Empresas

Pueblos Mágicos aumentarán a 100

Para dicho programa se invertirán 4 mil millones de pesos destinados principalmente a la realización de trabajos en los centros de estos destinos turísticos. 
Claudia Alcántara
06 mayo 2014 16:53 Última actualización 06 mayo 2014 18:58
 [Se rescatará la imagen urbana de los 5 Pueblos Mágicos y de 4 Centros Históricos / Cortesía] 

[Se rescatará la imagen urbana de los 5 Pueblos Mágicos y de 4 Centros Históricos / Cortesía]

RIVIERA MAYA, QROO.- Durante la presente administración, se anexarán al Programa Pueblos Mágicos 17 localidades más, para cerrar con un total de 100 en 31 entidades federativas, anticipó el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Con base al Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, se invertirán 4 mil millones de pesos, para la realización de trabajos principalmente en los centros de cada uno de los Pueblos Mágicos.

Entre las acciones que se llevarán a cabo será: cable subterráneo, luminarias, restauración de edificios emblemáticos, sustitución de pisos utilizando materiales orginales, señalización turística, y rescate de áreas verdes.

Durante su discurso al inaugurar la 39 edición de Tianguis Turístico de México, el mandatario añadió que de manera directa, se invertirán 180 mil millones de pesos en ampliar y actualizar la infraestructura turística de México.

“Proyectos de inversión para diversificar la oferta, México contará con bases más sólidas para hacer de la actividad una gran promotora regional y de las familias mexicanas”, dijo Peña Nieto

Detalló que en el tema aeroportuario, dijo que se invertirán recursos para hacer las terminales aéreas más amigables para el turista; modernización de puertos turísticos y accesos carreteros.