Empresas

Puebla tendrá
tren turístico

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, firmó con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el título de asignación para tren turístico en la ruta Cholula-Puebla, con lo que dará inicio a los trabajos y emisión de las licitaciones correspondientes.
Redacción
07 julio 2015 16:21 Última actualización 07 julio 2015 19:55
Tren turístico Puebla

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, firmó con el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, el título de asignación para el tren turístico en la ruta Cholula-Puebla. (Cortesía SCT)

El estado de Puebla tendrá su propio tren turístico que correrá de Cholula a Puebla, este martes, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador del estado , Rafael Moreno , firmaron el título de asignación para la prestación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros.

La asignación será por 30 años para la prestación del servicio y contará con dos tranvías diesel-eléctrico en vía única, con capacidad para 80 pasajeros y se desplazará a una velocidad promedio de 35 kilómetros por hora, informó la SCT en un comunicado.

"Cabe destacar que durante el desarrollo de la obra, las especificaciones y presupuestos iniciales podrían modificarse o ajustarse, ante variaciones en tiempos y avances físicos del proyecto", dice el documento.

El tren tendrá dos estaciones, que funcionarían con un horario de 08:00 a 20:00 horas, con 11 corridas al día por sentido, los sábados, domingos, días festivos y vacaciones. Los viernes se reducirá a la mitad y de lunes a jueves habría tres servicios por día.

La firma del documento da pie al inicio de los trabajos y la emisión de las licitaciones necesarias.