Empresas

Puebla comprará 200 autos a VW para patrullas; pretende evitar despidos

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, dijo que ya tenían un programa de compras para patrullas. "Y qué mejor que comprárselas a Volkswagen, para que mantenga empleos", dijo el mandatario local.
Axel Sánchez
27 septiembre 2015 20:25 Última actualización 28 septiembre 2015 5:0
El gobernador (izquierda) se reunió con el presidente del Consejo Ejecutivo de VW México, Andreas Hinrichs. (Tomada de Twitter de Rafael Moreno Valle)

El gobernador (izquierda) se reunió con el presidente del Consejo Ejecutivo de VW México, Andreas Hinrichs. (Tomada de Twitter de Rafael Moreno Valle)

El gobierno de Puebla comprará 200 autos a Volkswagen (VW) de México, los cuales utilizará como patrullas, con la finalidad de ayudar a la empresa alemana a elevar su producción y evitar el despido de personal, informó el gobernador Rafael Moreno Valle.

Información del gobierno del estado enviada a El Financiero, revela que no necesariamente tienen que ser unidades a diésel, puesto que la licitación la marcará el mismo departamento de seguridad pública de Puebla respecto a sus necesidades.

Al finalizar la inauguración de la Feria de Pueblos Mágicos 2015, el gobernador dijo ya tenían un programa de compras para patrullas nuevas. “Y qué mejor que comprárselas a Volkswagen, para que mantenga empleos”, dijo el mandatario local.

El funcionario se reunió con el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen México, Andreas Hinrichs, y aseguró que existe el compromiso de tratar de mantener los empleos que ya existen. El sindicato de trabajadores de Volkswagen agrupa al menos a 10 mil empleados. “Se busca un mecanismo para evitar los despidos de los poblanos que trabajan en la planta, reconocemos el reto, nadie sabe la afectación, la cual va desde sanciones que impongan en Estados Unidos hasta juicios potenciales de los usuarios que compraron uno de los autos diésel de la marca en ese país”, explicó el gobernador de la entidad.

Destacó que en caso de que bajara la producción de la marca alemana en Puebla, tienen un convenio con la empresa para tener descuentos para la adquisición de automóviles, los cuales estarían usando en este caso.

El pasado viernes, Volkswagen reconoció que quebrantó normas de emisiones contaminantes en sus autos que trabajan con diésel en Estados Unidos. Como consecuencia, la autoridad local prohibió la venta de estas unidades en ese mercado.

Se estima que un 9 por ciento de los autos que fabrica la automotriz alemana en Puebla y que exporta a Estados Unidos, son de motor diésel. En Alemania, el Consejo de Supervisión de Volkswagen AG aprobó una nueva estructura directiva para el Grupo Volkswagen y para sus marcas, así como para la Región Norteamérica, dijo el presidente interino del Consejo de Supervisión, Berthold Huber.

En un comunicado, explicó que la reorganización se aplicará en México, Estados Unidos y Canadá con el fin de conformar una nueva directiva en la región a partir del 1 de noviembre. “Las actividades del Grupo Volkswagen en esta región serán dirigidas por Winfried Vahland (de 58 años), quien en su nuevo rol será miembro del Consejo Ejecutivo de la marca Volkswagen.

Con esta nueva responsabilidad, Vahland deja la presidencia ejecutiva de la marca Skoda, y en su relevo ha sido nombrado Bernhard Maier (55 años), hasta ahora miembro del Consejo Ejecutivo de Porsche AG, responsable de Ventas y Marketing”, explicó Huber.