Empresas

Publicarán bases para Red Compartida en enero de 2016

La SCT y el IFT informaron que la convocatoria y las bases de licitación para el proyecto de Red Compartida se publicarán el próximo 29 de enero de 2016 para dar inicio formal al concurso para su licitación.

La convocatoria y las bases de licitación para el proyecto de Red Compartida se publicarán el próximo 29 de enero de 2016, según dieron a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Las dependencias informaron que luego de tres etapas de consulta pública divididas en manifestaciones de interés, criterios generales y la publicación de las prebases, ya se trabaja en la elaboración de la versión final de los documentos que constituirán la convocatoria y las bases que serán publicadas a finales de enero de 2016, para dar inicio formal al concurso para su licitación.

"La publicación de la convocatoria constituirá el primer paso para que los interesados puedan adquirir las bases del concurso", exponen en un comunicado.

Cabe destacar que de acuerdo con los planes originales publicados en la página oficial del proyecto de Red Compartida aún existe un retraso, pues la publicación de las bases de licitación estaba originalmente contemplado para el último trimestre de este año.

"Con base en los comentarios recibidos, resulta conveniente publicar la convocatoria y las bases del concurso en enero de 2016, con objeto de maximizar el interés y participación a nivel global y otorgar a los participantes suficiente tiempo para llevar a cabo sus debidas diligencias y sus procesos internos de evaluación y aprobación de inversiones", expuso la dependencia.

Asimismo, la SCT ha incorporó a Merrill Lynch México, S.A. de C.V. ("BofA Merrill Lynch") como asesor financiero exclusivo del proyecto para que en las siguientes semanas identifiquen un mayor número de potenciales inversionistas a fin de maximizar la participación en el concurso de la Red Compartida, indicaron.

También lee: