Empresas

GACM lanza licitación para la loza del edificio del nuevo aeropuerto

La licitación se publicará en el Diario Oficial de la Federación el 26 de mayo y representantes de las empresas interesadas podrán visitar el sitio el 2 de junio. 
Redacción
12 mayo 2016 20:48 Última actualización 12 mayo 2016 22:0
naicm

(Cuartoscuro)

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) publicó en el sistema CompraNet el proyecto de convocatoria para licitar la construcción de la Losa de Cimentación del Edificio Terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

La licitación estará disponible para su consulta el próximo 26 de mayo, cuando se publicará en el Diario Oficial de la Federación, detalló el grupo en un comunicado.

Agregó que, conforme al calendario del proyecto de convocatoria, se tiene prevista una vista al sitio el 2 de junio, para los representantes de las empresas interesadas.

De acuerdo con la información, los trabajos consistirán en construir una placa de concreto y acero con un espesor promedio de 1.5 m, sin uniones o juntas, para el principal edificio del NAICM.

“Las obras consisten en limpieza del sitio; excavación a cielo abierto a una profundidad de entre 4 m y 7 m siendo la parte más profunda la correspondiente al centro del edificio terminal. La losa será horizontal con menos de 15 grados, contará con refuerzos de acero y concreto sobre un área elemental de 20 m x 20m”, detalló el grupo.

También se harán rellenos con grava en capas de 30cm compactadas de 850mm de profundidad; cortes y terraplenes temporales; relleno y retiro posterior de tezontle donde se requiera según la convocatoria y los planos de la obra.

La licitación también contempla el suministro y colocación de malla de estabilización de polipropileno con parrilla; impermeabilización conforme a especificaciones del ingeniero; concreto en obra premezclado; plantillas de 150mm de espesor de concreto premezclado.

: