Empresas

Publican licitación
para primer tramo
de Tren México-Toluca 

La SCT publicó en el portal de Compranet las bases para la licitación para contruir el tramo ferroviario de Zinacantepec; se estima que las obras arranquen el 16 de junio y duren 24 meses.
Ana Valle
18 marzo 2014 12:6 Última actualización 18 marzo 2014 12:11
Etiquetas
Tren (Bloomberg)

(Bloomberg / Archivo)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó las bases de la licitación para la construcción del primer tramo ferroviario del Tren México-Toluca.

Se trata de una licitación pública nacional para construir el tramo ferroviario de Zinacantepec, del kilómetro 0+000 al 36+150, y que corresponde al primer tramo del proyecto de tren de pasajeros.

De acuerdo con los documentos publicados en Compranet, las juntas de aclaraciones serán el 4 y 11 de abril y la visita a la obra el 19 del mismo mes, mientras que comenzarán a recibir proposiciones el próximo 9 de mayo.

Se estima que el arranque de los trabajos de la obra inicien el próximo 16 de junio y que tengan una duración de alrededor de 24 meses.

El primer tramo constará de cuatro estaciones ferroviarias y cinco inter-tramos, entre Zicantepec, Toluca y el Parque Nacional Miguel Hidalgo en Lerma.