Empresas

Proveedora chihuahuense de Heineken invertirá 200 mdd en planta de vidrio 

La embotelladora que aporta el 9 por ciento de la producción de vidrio a nivel nacional invertirá 200 millones de dólares en Chihuahua para su novena planta del país, se realizará en dos fases.
Corresponsal Samuel Gracía
15 agosto 2017 23:53 Última actualización 15 agosto 2017 23:56
Etiquetas
Heineken

aa

La firma Vichisa invertirá 200 millones de dólares para la construcción en el municipio de Meoqui (ubicado a 70 kilómetros al sur de Chihuahua), de su novena planta de fabricación de envases de vidrio en el país.

Con su producción de 145 mil toneladas de vidrio, que equivalen a 750 millones de botellas, contribuirá en la cadena de producción de la cervecera Heineken, que en octubre del presente año, iniciará operaciones en la fábrica de cerveza que construye en ese mismo lugar.

Durante la firma de convenio con gobierno del Estado, para dar paso a dicha inversión, el presidente de Crown Brand-Building Packaging para México y el Caribe, Abel Coello Quintanilla, explicó que con esta nueva planta, la empresa fortalecerá sus operaciones en la entidad.

La construcción del inmueble iniciará en octubre del presente año y contará con la mejor de las tecnologías, con los más altos estándares de seguridad, calidad y sustentabilidad, además de tecnología de punta para producir diversos tamaños de botella, para satisfacer las necesidades de sus clientes, el principal en este caso, la cervecera holandesa.

En una primera etapa, en que se invertirán 120 millones de dólares, se generarán más de mil empleos, la planta laboral requerirá además de 200 plazas de trabajo, entre técnicos y profesionistas locales, de los cuales actualmente están en entrenamiento 160 personas. Para la segunda etapa se considera una inversión superior a los 80 millones de dólares.

Abundó que con la puesta en marcha de esta planta, Crown consolida su presencia en México, para convertirse en la compañía de empaques más importante del país, al ofrecer a sus clientes, un portafolio para la industria de bebidas, alimentos y productos industriales.

Con este convenio, Vichisa se compromete a realizar la inversión y a generar empleos de calidad, así como a aprovechar la proveeduría local para conformar un círculo virtuoso en la economía local.

El gobierno estatal por su parte, otorgará diversos incentivos de índole fiscal, capacitación y acompañamiento, para que inicien sus operaciones en breve.

La empresa actualmente aporta el 9 por ciento de la producción de vidrio a nivel nacional en sus ocho plantas y su planta de Meoqui, le permitirá un crecimiento al 11 por ciento del total en el país.

El gobernador Javier Corral, destacó: “Es una inversión que viene para quedarse, son de las inversiones que queremos, de largo aliento y con perspectiva de crecimiento en los siguientes años, porque eso es para lo cual trabajamos en Chihuahua”.