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Proveedor de Slim apuesta por telepeaje en México

Kapsch TraficcCom, proveedora de Telekom Austria -donde América Móvil posee el 51 por ciento de participación-, busca fortalecer su presencia en el país como proveedor de sistemas de control de pagos en carreteras.
Itzel Castañares
14 noviembre 2017 0:5 Última actualización 14 noviembre 2017 4:55
Simex ofrece principalmente mecanismos para el pago ágil de peaje en casetas.(Cuartoscuro)

Simex ofrece principalmente mecanismos para el pago ágil de peaje en casetas.(Cuartoscuro)

Kapsch TraficcCom, una firma austriaca proveedora de Telekom Austria -firma en la que América Móvil posee el 51 por ciento de participación-, arrancó una nueva etapa en México, tras la compra de Simex, una empresa mexicana especializada en sistemas de control de pagos en carreteras.

En entrevista, Georg Kapsch, CEO de la empresa del mismo nombre, indicó que su intención es fortalecer su presencia en el país y ganar peso como proveedor de soluciones de telepeaje.

Actualmente Caminos y Puentes Federales (Capufe) es uno de sus principales clientes, dentro de las más de 40 empresas a las que les da servicio en el país.

Georg Kapsch, CEO de Kapsch Group y Kapsch TraficcCom, comentó que tras 10 años de tener una participación dentro de Simex, se decidió tomar el control total de la compañía para dar un giro a la estrategia y ganar más clientes.

“Hace años empezamos con una participación en Simex, y ahora quisimos crecer más rápido, pues es más fácil crecer al tener el 100 por ciento, porque al no discutir la estrategia con otro socio, la expansión será más rápida”, comentó.

Con presencia en cerca de 30 países, la austriaca ve en las urbes de más de un millón de habitantes y miles de kilómetros de autopistas una oportunidad de crecimiento.

Simex ofrece principalmente mecanismos para el pago ágil de peaje en casetas y Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), mediante los que se brinda soluciones para el control de tráfico de vías rápidas.

Para el directivo, el reto más grande está en que los potenciales clientes reconozcan a Simex como una empresa mexicana, pues, considera, ha superado el obstáculo de competir con otras firmas nacionales que conocen mejor el mercado.

Su fortaleza, dijo, está en el manejo de tráfico, pues cuentan con sistemas para agilizar el cobro en carreteras, además del manejo de semáforos y estacionamientos.

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