Empresas

Proteak firma acuerdo de colaboración con Finsa

El acuerdo de Proteak con la firma española Finsa incluye la operación conjunta de una planta, transferencia de tecnología y la comercialización de los productos de la ibérica en México. 
Redacción
26 enero 2015 13:5 Última actualización 26 enero 2015 14:52
Proteak (Cortesía)

(cortesía)

Proteak firmó un acuerdo de cooperación con la española Finsa, el cual incluye la operación conjunta de la planta de MDF de Proteak, transferencia de tecnología, y la comercialización de los productos de la compañía ibérica en México. 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Proteak señaló que Finsa es la empresa más grande de la península Ibérica en producción y venta de tableros, resinas, melaminas y chapas, entre otros. 

"La amplia experiencia internacional de Finsa, sus altos estándares de calidad y su adhesión a estrictos estándares sociales y ambientales serán un factor muy valioso en el desarrollo exitoso del proyecto de Proteak: la primera planta de alta tecnología para la fabricación de MDF, que iniciará producción en el segundo semestre de este año", señaló la empresa. 

Proteak es la mayor empresa forestal-industrial de México y Centroamérica, mientras que Finsa cuenta con 12 fabricas en Europa, 2 mil 750 empleados y ventas anuales de un millón de dólares.