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Propietaria de "Call of Duty" compra "Candy Crush" por 5 mil 900 mdd

Con la compra de King Digital Entertainment, el fabricante de videojuegos Activision Blizzard se como colocará como líder mundial en entretenimiento interactivo a través de plataformas móviles, consolas y PC.
Reuters
03 noviembre 2015 7:44 Última actualización 03 noviembre 2015 8:20
Candy Crush (Reuters)

El 60 por ciento de los jugadores de King son mujeres  (Reuters/Archivo)

El fabricante de videojuegos Activision Blizzard Inc dijo que comprará King Digital Entertainment, creador de "Candy Crush Saga", por cinco mil 900 millones de dólares para reforzar su cartera de juegos para móviles.

ABS Partners CV, filial de Activision Blizzard, comprará las acciones de King por 18 dólares cada una en efectivo, lo que representa una prima del 16 por ciento con respecto al precio de cierre de King el lunes.

La suma de los juegos para móviles de King situará a Activision como líder mundial en entretenimiento interactivo a través de plataformas móviles, consolas y PC, dijo Activision en un comunicado.

Los editores de videojuegos se están pasando al lucrativo negocio digital desde las ventas físicas de juegos a medida que los consumidores cambian las consolas por los teléfonos inteligentes y tabletas.

Se prevé que el segmento de juegos para móviles genere más de 36 mil millones de dólares en ingresos a finales de 2015, según Activision.

El presidente ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, dijo a Reuters que la compra de King ayudará a ampliar el alcance de sus juegos y expandirse a nuevos países, y añadió que el 60 por ciento de los jugadores de King son mujeres.

Activision, propietaria de populares franquicias de juegos como "World of Warcraft", "Call of Duty" y "Diablo", dijo que el acuerdo da a la compañía combinada más de 500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y sumaría alrededor de un 30 por ciento a la estimación de ingresos y beneficios ajustados para 2016.

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