Empresas

ProMéxico con una cartera de 4 mil mdd en sector automotriz

De los 120 proyectos que se trabajan en ProMéxico en 2015, alrededor del 60% corresponden al sector automotriz y tienen un valor de 4 mil millones de dólares, dijo Mario Chacón, jefe de la unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de la dependencia.
Ana Valle
20 octubre 2015 22:33 Última actualización 21 octubre 2015 4:55
Renault planta

Renault planta (Bloomberg)

Alrededor del 60 por ciento de los 120 proyectos que se trabajan en ProMéxico este año corresponden al sector automotriz y tienen un valor de 4 mil millones de dólares.

Mario Chacón, jefe de la unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico, explicó que a lo largo de 2015 han trabajado con todo tipo de proyectos en el sector, y que buscan traer a todos aquellos proveedores que no han llegado con las armadoras instaladas en el país, con el fin de completar la cadena de valor de la industria en México.

En este año, hemos tenido inversión en manufactura, armadoras y también en proveedores de todos niveles, principalmente de nivel 1, estamos buscando complementar las cadenas de valor

Lo que ahora hace falta son procesos que ayuden a las armadoras que se han instalado en los últimos años en México, ya que si bien muchas de ellas llegan con un gran número de proveedores, aún faltan algunos, por ejemplo, en el área de fundición, estampado y forja.

De acuerdo con ProMéxico, dentro de la industria de autopartes hay oportunidades de inversión principalmente en semiconductores, con un monto estimado de 6 mil 400 millones de dólares; forja, con 5 mil 400 millones; fundición, con 5 mil millones; y maquinaria, con 4 mil 800 millones.

Además, se tienen identificadas oportunidades en troquelado y estampado, diseño de ingeniería, inyección de plásticos, alfombras y vestiduras, cable y alambre y die casting, según ProMéxico.

“Autos"