Empresas

Prologis acaba con
sequía de OPIs en BMV; coloca 8,011 mdp

Fibra Prologis terminó con la sequía de ofertas públicas iniciales de ocho meses en la BMV con una oferta por 8 mil 11 millones de pesos que colocó entre inversionistas mexicanos y extranjeros, con un precio de 27 pesos por título.
Ana Valle
04 junio 2014 8:12 Última actualización 04 junio 2014 9:44
Etiquetas
Prologis

(Tomada de internet)

La mayor empresa a nivel mundial de inmuebles industriales, Prologis, realizó una oferta pública inicial (OPI) mixta de una Fibra en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 8 mil 11 millones de pesos, terminando con ello la sequía de ocho meses de colocaciones en el mercado.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) colocó 296.7 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) en 27 pesos cada uno (considerando sobreasignación) entre inversionistas mexicanos y extranjeros.

De acuerdo con el aviso de oferta de la BMV, el monto de la oferta en México equivalió al 38.5 por ciento del total con un monto de 3 mil 97 millones de pesos (considerando sobreasignación) y la oferta internacional al 61.5 por ciento restante, por un monto de 4 mil 914 millones de pesos.

La oferta de Fibra Prologis es la primera oferta pública inicial (IPO por sus siglas en inglés) en la BMV desde que Lala se listara en octubre pasado con una oferta por 14 mil 55 millones de pesos.

Para las Fibras, la colocación de Prologis es la más elevada desde la que realizara Fibra Macquarie en diciembre de 2014 por 14 mil 716 millones de pesos, y es la IPO más grande en Latinoamérica en lo que va del año, seguida por la colocación de Nomad Holdings por 485 millones de dólares en las Islas Vírgenes.

Fibra Prologis es un vehículo de inversión en bienes raíces especializado en inmuebles industriales que tiene en su portafolio inicial 177 propiedades con una superficie rentable de 2.8 millones de metros cuadrados.

El lanzamiento de la Fibra será la forma en que la empresa consolide sus operaciones en el país, luego de que su portafolio estuviera distribuido en varios fondos de inversión.

Los recursos obtenidos de la oferta serán utilizados para pagar el portafolio inicial y cubrir pagos de deuda, de acuerdo con la compañía.