Empresas

Profepa suspende actividades de Minera Río Tinto en Chihuahua

Por no contar con la autorización de impacto ambiental vigente, emitida por la Semarnat, la Minera Río Tinto fue clausurada totalmente y no podrá operar hasta que demuestre que cuenta con dicho documento, informó la Profepa.
Redacción
31 diciembre 2014 12:21 Última actualización 31 diciembre 2014 12:21
minera, mina, Goldcorp (Bloomberg)

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró temporalmente las actividades de la empresa Minera Río Tinto en Rosario, Chihuahua.

La empresa, que explota minerales de cobre, no cuenta con la autorización de impacto ambiental vigente emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

"La Delegación Federal de la Profepa en la entidad informó que la empresa amparaba su actividad con una autorización de impacto ambiental que le fue otorgada en septiembre de 2008, con una vigencia de 5 años; sin embargo ésta continuó con las actividades de beneficio de minerales a pesar de que dicho permiso ya no tenía vigencia", detalla la dependencia en un comunicado.

La clausura impuesta se levantará hasta que acredite contar con la autorización de impacto ambiental correspondiente.

Profepa señaló que con la clausura evita que se continúe el desarrollo la actividad de beneficio de minerales y se generen impactos ambientales adicionales a los ya evaluados por la Semarnat, que pongan en riesgo los mantos freáticos y el suelo.