Empresas

Profeco suspende
13 sucursales de
Sport City en México

La Procuraduría Federal del Consumidor suspendió la actividad comercial de 13 unidades de Sport City derivado de diversas denuncias de sus clientes, principalmente por incumplimiento de contrato.
Redacción
31 marzo 2015 23:11 Última actualización 31 marzo 2015 23:14
Etiquetas
Sport City

Sport City (Tomada de Facebook)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en 13 establecimientos de Sport City en diferentes partes del país al constatarse violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

La suspensión derivó de denuncias de consumidoras y consumidores en contra de la firma, principalmente por el incumplimiento en el contrato celebrado con la empresa, el cual a partir del 1 de abril de este año modifica la modalidad de operación sin su consentimiento y aceptación.

En un comunicado, la Profeco indicó que otras irregularidades detectadas por personal de la institución son: no contar con un contrato de adhesión registrado ante la Procuraduría, utilizar un contrato diferente al registrado, contratos con cláusulas abusivas en perjuicio de las y los consumidores, cancelación de términos y condiciones del contrato inicial, promociones con restricciones sin especificar en qué consisten, entre otros.

Profeco suspendió la actividad comercial en cinco sucursales de Sport City en el Estado de México (Mundo E, Aragón, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Metepec), dos en Jalisco (Guadalajara y Zapopan) y las de Coahuila, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Puebla y Distrito Federal.