Empresas

Profeco sanciona con 3.5 mdp a participantes de ‘HotSale’

La dependencia anunció varias sanciones a 7 empresas participantes del ‘Hot Sale’ por violar varios derechos de los consumidores y llevar a cabo diversas irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
Redacción
04 septiembre 2014 19:47 Última actualización 05 septiembre 2014 13:37
Hot Sale. (Tomada de Facebook oficial)

[La Profeco realizó 529 visitas de verificación del 28 al 31 de octubre./Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicará sanciones por hasta 3.5 millones de pesos a al menos siete empresas participantes del ‘HotSale’ por diversas irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

A través de un comunicado, la Profeco precisó que las empresas sancionadas son Walmart, Ivonne, Vorana, Marbetech, AHC, Hierbas orgánicas y llantiprecio.com.

En este sentido detalló que en el caso de Walmart, se detectó que los términos y condiciones en las ventas en línea son desproporcionados y favorecen a la minorista, además de que causan perjuicio a los consumidores, quienes no tendrían certeza jurídica del cumplimiento de las obligaciones pactadas en el portal de compraventa de la empresa.

De acuerdo con la dependencia, la minorista establece en su página web: “Que sin limitación alguna, podrá dejar de cumplir con los términos concertados entre proveedor y consumidor, cancelar sus compras, cancelar cuentas, cambiar los precios, cambiar los términos de uso, devolver el dinero pagado sin precisar todos los casos aplicables, modificar y editar opiniones, y transferir datos personales sin autorización expresa terceras personas”.

En lo que acontece a las otras empresas, la Profeco detectó que ninguna especifica las condiciones de cancelación, devolución o cambio de los artículos adquiridos.

Además de que no cuentan con políticas de aviso o privacidad; no garantizan la seguridad de los datos personales; no cuentan con domicilio fiscal; y no especifican las condiciones de envío o entrega; entre otras.

La dependencia anunció que del 5 al 8 de septiembre, días en los que se llevará a cabo el ‘HotSale’, mantendrá un monitoreo permanente para, si es el caso, detectar otras irregularidades e imponer más sanciones a los proveedores y prestadores de servicio que incumplan los derechos de los consumidores.

Con el objetivo de fomentar el comercio electrónico, durante cuatro días cerca de 80 marcas ofrecerán descuentos en sus portales.

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