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Profeco sanciona a Aeroméxico e Interjet en Acapulco

Las sanciones emprendidas en el aeropuerto y otras zonas de Acapulco se deben a que las aerolíneas carecen del Contrato de Adhesión que se exige para las empresas prestadoras de servicios, y por no exhibir el monto total que deben pagar los usuarios por cambio de fecha, horario, vuelo o destino. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
11 agosto 2014 10:22 Última actualización 11 agosto 2014 10:34
Sellos de Profeco colocados en oficinas de Aeroméxico en Acapulco

Se colocaron sello de suspensión en las oficinas operativas de Aeroméxico e Interjet como medida precautoria. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, sancionó a las aerolíneas Aeroméxico e Interjet, por incumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Como parte del Programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico Verano 2014, la dependencia federal colocó sellos de suspensión a la actividad comercial que realizan las dos aerolíneas, por lo que se inhabilitaron sus instalaciones del aeropuerto internacional de Acapulco y otras que tienen ubicadas en diferentes zonas de este destino de playa.

El Delegado de Profeco en Guerrero, Fermín Alvarado, detalló que las irregularidades en que incurrieron ambas aerolíneas son por carecer del Contrato de Adhesión que se exige para todas las empresas que prestan algún tipo de servicio, además de no exhibir el monto total que deben pagar los usuarios por cambio de fecha, horario, vuelo o destino.

Alvarado señaló que en virtud de las irregularidades comerciales que se constataron, se procedió a sujetar a las dos aerolíneas a los procedimientos por infracciones a la Ley correspondiente, además de establecer como medida precautoria la colocación de sellos de suspensión en las oficinas operativas tanto de Aeroméxico como de Interjet, para el conocimiento de los consumidores.

Asimismo, el funcionario federal señaló que en lo que va del periodo vacacional se han presentado alrededor de 70 denuncias formales en contra de diferentes establecimientos comerciales, donde se han destacado las quejas en contra de hoteles y restaurantes por incurrir en alteración de precios, mal servicio, publicidad engañosa y por no exhibir sus listas de precios.

Entre algunas de las hospederías que han sido sancionadas se encuentran los hoteles Princess, Paradise y el Morro, además de varios restaurantes que fueron señalados por los clientes al observar la alteración del cobro en la cuenta final por la prestación del servicio.

Profeco Guerrero reiteró que se mantiene en vigilancia activa y permanente en los 11 módulos de atención inmediata colocados en terminales de autobuses, aeropuertos, playas y centros comerciales, con el objetivo de atender denuncias contra cualquier abuso de proveedores así como para brindar asesoría o consulta a los consumidores.

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