Empresas

Profeco revisa daño colateral tras el regreso de Chivas a Televisa

La dependencia no ha recibido quejas de usuarios pero espera quejas de los clientes en caso de que exista alguna violación al criterio de exclusividad que ofreció inicialmente, tras el regreso del Club Guadalajara a Televisa.
Itzel Castañares
17 abril 2017 22:39 Última actualización 18 abril 2017 9:32
chivas tv

chivas tv

Tras el anuncio del regreso del ‘rebaño sagrado’ a Televisa, que implica la emisión de partidos en TV restringida, la Profeco ya evalúa si los términos y condiciones de Chivas TV, Cinépolis o Claro Video, plataformas a través de las cuales se ven los partidos del equipo de futbol, tienen alguna cláusula de exclusividad que afecte a los usuarios.

Carlos Ponce Beltrán, subprocurador de telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló que analizan si los contratos de estas plataformas privilegian la exclusividad.

“Vamos a esperar alguna reclamación, si fuera el caso, para ver si podemos aplicar algún criterio de exclusividad en caso de que se haya violado”, indicó.

Aunque la dependencia no ha recibido quejas por parte de los usuarios ante fallas del servicio de Chivas TV desde febrero de 2017, a menos de un año de haberse lanzado la plataforma, el servicio ya acumula una multa de 5.7 millones de pesos que sigue pendiente.

Chivas TV impugnó esta multa ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa. Ante ello, la sala regional de Guadalajara está a la espera de que se resuelva a favor de la Profeco, confirmando la sanción impuesta.

Para Ramiro Tovar, experto en temas del sector, mantener la plataforma va a resultar rentable más allá de la transmisión de los partidos en TV abierta, que aunque resulta una ventaja para el usuario al tener varias opciones para ver los juegos, también es una desventaja si compraron el servicio para tener contenido exclusivo.

The Competitive Intelligence Unit (CIU) estima que los principales retos a los que se enfrentó Chivas fueron factores como el nivel adquisitivo de los mexicanos, así como los altos precios en el servicio, el limitado acceso a banda ancha y las fallas en la transmisión.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias