Empresas

Profeco revisa daño colateral tras el regreso de Chivas a Televisa

La dependencia no ha recibido quejas de usuarios pero espera quejas de los clientes en caso de que exista alguna violación al criterio de exclusividad que ofreció inicialmente, tras el regreso del Club Guadalajara a Televisa.
Itzel Castañares
17 abril 2017 22:39 Última actualización 18 abril 2017 9:32
chivas tv

chivas tv

Tras el anuncio del regreso del ‘rebaño sagrado’ a Televisa, que implica la emisión de partidos en TV restringida, la Profeco ya evalúa si los términos y condiciones de Chivas TV, Cinépolis o Claro Video, plataformas a través de las cuales se ven los partidos del equipo de futbol, tienen alguna cláusula de exclusividad que afecte a los usuarios.

Carlos Ponce Beltrán, subprocurador de telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló que analizan si los contratos de estas plataformas privilegian la exclusividad.

“Vamos a esperar alguna reclamación, si fuera el caso, para ver si podemos aplicar algún criterio de exclusividad en caso de que se haya violado”, indicó.

Aunque la dependencia no ha recibido quejas por parte de los usuarios ante fallas del servicio de Chivas TV desde febrero de 2017, a menos de un año de haberse lanzado la plataforma, el servicio ya acumula una multa de 5.7 millones de pesos que sigue pendiente.

Chivas TV impugnó esta multa ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa. Ante ello, la sala regional de Guadalajara está a la espera de que se resuelva a favor de la Profeco, confirmando la sanción impuesta.

Para Ramiro Tovar, experto en temas del sector, mantener la plataforma va a resultar rentable más allá de la transmisión de los partidos en TV abierta, que aunque resulta una ventaja para el usuario al tener varias opciones para ver los juegos, también es una desventaja si compraron el servicio para tener contenido exclusivo.

The Competitive Intelligence Unit (CIU) estima que los principales retos a los que se enfrentó Chivas fueron factores como el nivel adquisitivo de los mexicanos, así como los altos precios en el servicio, el limitado acceso a banda ancha y las fallas en la transmisión.

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0