Empresas

Profeco registra más
de siete mil denuncias contra vivienderas

Existen más de siete mil quejas por parte de los consumidores contra vivienderas, principalmente de Geo, Ara, Homex y Urbi, dijo Lorena Martínez, titular de la Procuraduría.
Notimex
27 octubre 2014 17:19 Última actualización 27 octubre 2014 17:35
Geo

(Edgar López)

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, dio a conocer que existen más de siete mil denuncias por parte de los consumidores contra empresas constructoras de vivienda.

Precisó que las principales compañías con más quejas ante el organismo son Geo, Ara, Homex y Urbi y que el sector vivienda en general ocupa el quinto lugar en denuncias.

En virtud de que algunas de esas compañías se encuentran con problemas financieros, la Profeco apoya a los consumidores afectados para buscar resarcir el daño patrimonial, señaló la funcionaria en la firma de un convenio entre la Profeco y el Fovissste.

En este acuerdo, el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) se compromete a exigir a los desarrolladores de vivienda que tengan su contrato de adhesión en la Procuraduría, de lo contrario les negará el financiamiento.