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Profeco interviene por fallas de Chivas TV y Claro Video

El titular del organismo pidió a Chivas TV y Claro Video informes en los que expliquen las razones de las fallas que impidieron a los usuarios ver la transmisión del partido Chivas contra América, para resarcir el daño económico a los clientes.
Itzel Castañares
20 febrero 2017 17:36 Última actualización 20 febrero 2017 17:38
me chivas tv

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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó de nueva cuenta información a Chivas TV y a Claro Video sobre las fallas de transmisión en el clásico de fútbol nacional Chivas contra América el pasado sábado, a fin de iniciar un nuevo procedimiento que garantice el resarcimiento del daño económico causado a los usuarios.

Luego de varias quejas de usuarios que contrataron la señal para ver el partido, el titular de la Profeco, Ernesto Nemer, instruyó al subprocurador Carlos Ponce Beltrán a revisar a detalle estas inconformidades, además de pedir información técnica sobre la plataforma de transmisión y determinar así la responsabilidad de ambas empresas.

En ese sentido, la dependencia detalló a través de un comunicado que pidió tanto a Claro Video como a Chivas TV la explicación de las razones técnicas que originaron las fallas, considerado de alta demanda, y que afectó a los usuarios que pagaron servicio de internet.

“Claro Video deberá rendir un informe técnico detallado sobre la transmisión del “Clásico” y de qué forma compensará o bonificará a los afectados. La Profeco actúa con estricto apego a la ley para proteger a los usuarios inconformes y de ser el caso, aplicar nuevas sanciones”, señala el documento.

Esta nueva intervención es independiente a la multa de 5.6 millones de pesos impuesta por la Profeco a Chivas TV en noviembre del año pasado ante las fallas presentadas en otros partidos de la temporada 2016.