Empresas

'De reversa', producción y exportación automotriz en mayo: AMIA

La producción de vehículos ligeros de México bajó un 3.1% en mayo interanual, derivado de cambios de plataforma en las plantas armadoras, dijo este lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
Axel Sánchez
06 junio 2016 10:1 Última actualización 06 junio 2016 10:46
manufactura México

la industria presentó en mayo su primera caída en armado y envío de autos al extranjero desde la crisis económica de 2009. (Bloomberg)

En México, la producción y exportación de autos nuevos disminuyó 3.1 y 6 por ciento, respectivamente, derivado de cambios de plataforma en las plantas armadoras y una menor demanda de autos pequeños en Estados Unidos, dijo este lunes Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Se produjeron 279 mil 508 automóviles en mayo de 2016, una reducción de 3.1 por ciento respecto a igual período del año pasado, informó la AMIA en conferencia este lunes. 

En el caso de la exportación, se mandaron a otras naciones 226 mil 240 unidades, lo que significó una reducción de 6 por ciento comparado con lo reportado en mayo de 2015.

La industria automotriz mexicana reportó el cuarto mes consecutivo con retroceso en producción y exportación de autos nuevos, pues desde febrero están haciendo menos vehículos.

Para un mes de mayo, la industria presentó su primera caída en armado y envío de autos al extranjero desde la crisis económica de 2009.

En cifras acumuladas de enero a mayo de 2016 se hicieron un millón 354 mil vehículos en el país, lo que significó una baja de 4.6 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

: