Empresas

Prius, alcanza liderazgo en las ventas de autos de lujo en México

Entre enero y agosto de este año se comercializaron 3 mil 666 autos del modelo híbrido de Toyota, con esto, el vehículo alcanzó una penetración en el segmento de autos de lujo de 7.2 por ciento.
Axel Sánchez
08 septiembre 2016 21:12 Última actualización 09 septiembre 2016 4:55
Prius, Toyota (Bloomberg)

Prius, Toyota (Bloomberg)

Prius, el auto híbrido de Toyota, no sólo superó los pronósticos de venta que tenía la compañía en México, también logró rebasar a sus competidores al convertirse en el auto de lujo más vendido en el país.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) muestra que entre enero y agosto de 2016 se comercializaron 3 mil 666 unidades de este modelo, 41 por ciento más de lo que tenía previsto la compañía colocar en todo 2016.

Con esto, el vehículo alcanzó una penetración en el segmento de autos de lujo de 7.2 por ciento, superando al Passat de Volkswagen, que detenta 6.5 por ciento, y que había liderado la categoría en el periodo enero-julio del presente año.

Tan sólo en agosto se comercializaron 810 unidades del modelo híbrido de Toyota contra 386 del Passat.


Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México, explicó en entrevista previa al reporte, que la mayor venta del Prius obedeció a una alta demanda en distintos segmentos, incluyendo las flotillas empresariales, pero no por los cambios en la ley del “Hoy No Circula” en la Ciudad de México, pues también se demanda en otros estados.

“Prius en México tiene una buena aceptación. Desde que lanzamos la cuarta generación en el país, nuestro mix de ventas del híbrido más vendido del mundo nos arroja resultados muy interesantes como por ejemplo, que el 60 por ciento de las ventas se da en el interior de la República Mexicana, por ello vemos una tendencia hacia el consumidor nacional de adoptar estas nuevas tecnologías”, agregó el ejecutivo.

Un ejemplo de la alta demanda de este vehículo es la firma arrendadora Hertz, la cual solicitó a Toyota un lote de Prius.

Moisés Behar, director general de Hertz en México, apuntó en entrevista previa que también están en pláticas con BMW para que puedan sumar a su flota los autos híbridos que la marca alemana está planeando meter al mercado mexicano en el último trimestre de 2016.

Todas las notas EMPRESAS
Televisa cede a TV Azteca derechos de la final Tigres vs Chivas
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
Estas empresas tienen 850 mil para emprendedores 'verdes'
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Querétaro, el segundo estado del país con la vivienda más cara
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz
AHMSA cierra mina en Durango
GISSA vende negocio de calentadores para agua en tres mil 915 mdp
Alsea Internacional estrena director general
Tequilera Don Julio duplicará producción en Jalisco
GACM omite información al INAI
OpenPay se expandirá a AL de la mano de BBVA
Costos​ de​ sanciones a aerolíneas no deben impactar en su sostenibilidad: Conesa
Este gigante chino busca incursionar en el mercado de las PCs
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford