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Prius, alcanza liderazgo en las ventas de autos de lujo en México

Entre enero y agosto de este año se comercializaron 3 mil 666 autos del modelo híbrido de Toyota, con esto, el vehículo alcanzó una penetración en el segmento de autos de lujo de 7.2 por ciento.

Prius, el auto híbrido de Toyota, no sólo superó los pronósticos de venta que tenía la compañía en México, también logró rebasar a sus competidores al convertirse en el auto de lujo más vendido en el país.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) muestra que entre enero y agosto de 2016 se comercializaron 3 mil 666 unidades de este modelo, 41 por ciento más de lo que tenía previsto la compañía colocar en todo 2016.

Con esto, el vehículo alcanzó una penetración en el segmento de autos de lujo de 7.2 por ciento, superando al Passat de Volkswagen, que detenta 6.5 por ciento, y que había liderado la categoría en el periodo enero-julio del presente año.

Tan sólo en agosto se comercializaron 810 unidades del modelo híbrido de Toyota contra 386 del Passat.


Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México, explicó en entrevista previa al reporte, que la mayor venta del Prius obedeció a una alta demanda en distintos segmentos, incluyendo las flotillas empresariales, pero no por los cambios en la ley del "Hoy No Circula" en la Ciudad de México, pues también se demanda en otros estados.

"Prius en México tiene una buena aceptación. Desde que lanzamos la cuarta generación en el país, nuestro mix de ventas del híbrido más vendido del mundo nos arroja resultados muy interesantes como por ejemplo, que el 60 por ciento de las ventas se da en el interior de la República Mexicana, por ello vemos una tendencia hacia el consumidor nacional de adoptar estas nuevas tecnologías", agregó el ejecutivo.

Un ejemplo de la alta demanda de este vehículo es la firma arrendadora Hertz, la cual solicitó a Toyota un lote de Prius.

Moisés Behar, director general de Hertz en México, apuntó en entrevista previa que también están en pláticas con BMW para que puedan sumar a su flota los autos híbridos que la marca alemana está planeando meter al mercado mexicano en el último trimestre de 2016.

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