Empresas

Prius, alcanza liderazgo en las ventas de autos de lujo en México

Entre enero y agosto de este año se comercializaron 3 mil 666 autos del modelo híbrido de Toyota, con esto, el vehículo alcanzó una penetración en el segmento de autos de lujo de 7.2 por ciento.
Axel Sánchez
08 septiembre 2016 21:12 Última actualización 09 septiembre 2016 4:55
Prius, Toyota (Bloomberg)

Prius, Toyota (Bloomberg)

Prius, el auto híbrido de Toyota, no sólo superó los pronósticos de venta que tenía la compañía en México, también logró rebasar a sus competidores al convertirse en el auto de lujo más vendido en el país.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) muestra que entre enero y agosto de 2016 se comercializaron 3 mil 666 unidades de este modelo, 41 por ciento más de lo que tenía previsto la compañía colocar en todo 2016.

Con esto, el vehículo alcanzó una penetración en el segmento de autos de lujo de 7.2 por ciento, superando al Passat de Volkswagen, que detenta 6.5 por ciento, y que había liderado la categoría en el periodo enero-julio del presente año.

Tan sólo en agosto se comercializaron 810 unidades del modelo híbrido de Toyota contra 386 del Passat.


Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México, explicó en entrevista previa al reporte, que la mayor venta del Prius obedeció a una alta demanda en distintos segmentos, incluyendo las flotillas empresariales, pero no por los cambios en la ley del “Hoy No Circula” en la Ciudad de México, pues también se demanda en otros estados.

“Prius en México tiene una buena aceptación. Desde que lanzamos la cuarta generación en el país, nuestro mix de ventas del híbrido más vendido del mundo nos arroja resultados muy interesantes como por ejemplo, que el 60 por ciento de las ventas se da en el interior de la República Mexicana, por ello vemos una tendencia hacia el consumidor nacional de adoptar estas nuevas tecnologías”, agregó el ejecutivo.

Un ejemplo de la alta demanda de este vehículo es la firma arrendadora Hertz, la cual solicitó a Toyota un lote de Prius.

Moisés Behar, director general de Hertz en México, apuntó en entrevista previa que también están en pláticas con BMW para que puedan sumar a su flota los autos híbridos que la marca alemana está planeando meter al mercado mexicano en el último trimestre de 2016.

Todas las notas EMPRESAS
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón