Empresas

Prius, alcanza liderazgo en las ventas de autos de lujo en México

Entre enero y agosto de este año se comercializaron 3 mil 666 autos del modelo híbrido de Toyota, con esto, el vehículo alcanzó una penetración en el segmento de autos de lujo de 7.2 por ciento.
Axel Sánchez
08 septiembre 2016 21:12 Última actualización 09 septiembre 2016 4:55
Prius, Toyota (Bloomberg)

Prius, Toyota (Bloomberg)

Prius, el auto híbrido de Toyota, no sólo superó los pronósticos de venta que tenía la compañía en México, también logró rebasar a sus competidores al convertirse en el auto de lujo más vendido en el país.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) muestra que entre enero y agosto de 2016 se comercializaron 3 mil 666 unidades de este modelo, 41 por ciento más de lo que tenía previsto la compañía colocar en todo 2016.

Con esto, el vehículo alcanzó una penetración en el segmento de autos de lujo de 7.2 por ciento, superando al Passat de Volkswagen, que detenta 6.5 por ciento, y que había liderado la categoría en el periodo enero-julio del presente año.

Tan sólo en agosto se comercializaron 810 unidades del modelo híbrido de Toyota contra 386 del Passat.


Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México, explicó en entrevista previa al reporte, que la mayor venta del Prius obedeció a una alta demanda en distintos segmentos, incluyendo las flotillas empresariales, pero no por los cambios en la ley del “Hoy No Circula” en la Ciudad de México, pues también se demanda en otros estados.

“Prius en México tiene una buena aceptación. Desde que lanzamos la cuarta generación en el país, nuestro mix de ventas del híbrido más vendido del mundo nos arroja resultados muy interesantes como por ejemplo, que el 60 por ciento de las ventas se da en el interior de la República Mexicana, por ello vemos una tendencia hacia el consumidor nacional de adoptar estas nuevas tecnologías”, agregó el ejecutivo.

Un ejemplo de la alta demanda de este vehículo es la firma arrendadora Hertz, la cual solicitó a Toyota un lote de Prius.

Moisés Behar, director general de Hertz en México, apuntó en entrevista previa que también están en pláticas con BMW para que puedan sumar a su flota los autos híbridos que la marca alemana está planeando meter al mercado mexicano en el último trimestre de 2016.

Todas las notas EMPRESAS
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Sign up for free