Empresas

Prioridad en ganancias amenaza prácticas anticorrupción, advierten

De acuerdo con el estudio “Dirigiendo el Camino: Navegando los riesgos de corrupción y soborno”, las compañías multinacionales están fallando en el combate al soborno y la corrupción por dar prioridad a los negocios y ganancias.
Redacción
13 abril 2016 21:52 Última actualización 14 abril 2016 4:55
Cartera con billetes.

La Comisión recomendó realizar un presupuesto para las compras decembrinas. (El Financiero)

Las compañías multinacionales están fallando en el combate al soborno y la corrupción por dar prioridad a los negocios y ganancias, muestra el último estudio “Dirigiendo el Camino: Navegando los riesgos de corrupción y soborno”, de la firma internacional de abogados Hogan Lovells.

En su reporte destaca que la mayoría de las compañías consultadas (un 44 por ciento) asegura no contar con prácticas de protección en sus programas de trabajo, por lo que consideran importante la generación de incentivos en la plantilla laboral para evitar esta situación.

“El esfuerzo por parte de las empresas de encontrar el balance perfecto entre los procedimientos antisoborno y anticorrupción, y las demandas que surgen al administrar un negocio próspero, se pueden notar en todos los niveles de la compañía”, refiere el reporte.

De acuerdo con el estudio, 57 por ciento de las firmas considera que la presión de las ventas y los incentivos son algunos de los retos más grandes para reducir el riesgo de soborno y corrupción.

“Alrededor de 53 por ciento de las empresas sólo han entrenado a la mitad de su personal, o menos, en temas relativos a antisoborno y anticorrupción”, cita el documento.