Empresas

Monopoly hace ganar a Hasbro

El fabricante de juguetes estadounidense apuesta por los juegos de mesa en un mundo cada vez más digital, y le sonríen los resultados.
Bloomberg
06 febrero 2017 10:50 Última actualización 06 febrero 2017 15:30
Hasbro

(Bloomberg)

La decisión de Hasbro de mantener el Monopoly y otros juegos tradicionales –una medida osada en un mundo cada vez más digital– rindieron sus frutos en el cuarto trimestre luego que una sólida temporada de fiestas de fin de año impulsara sus acciones a registrar la mayor alza en 16 años.

Los positivos resultados del fabricante de juguetes se contraponen a los de Toys “R” y Mattel, gracias en gran parte a juegos como “Pie Face” y “Magic: The Gathering”.

La división aumentó sus ventas en 11 por ciento a 518.7 millones de dólares en el cuarto trimestre, informó la compañía. Eso junto con su primera temporada de Navidad con la línea de Disney Princess y Frozen, ayudaron a que la compañía superara las estimaciones de ganancias y ventas de los analistas.

“La cartera de juegos de Hasbro es incomparable”, dijo el máximo ejecutivo de la compañía, Brian Goldner, durante una conferencia telefónica con analistas. “Apunta a un grupo demográfico y experiencias de juego más amplias que cualquier otra compañía”.

Superando las estimaciones

Los ingresos aumentaron 11 por ciento a mil 630 millones de dólares, superando el promedio de las estimaciones de analistas de mil 500 millones de dólares, el segundo desempeño sólido consecutivo de Hasbro.

La ganancia, en tanto, fue de 1.64 dólares por acción, excluyendo algunas partidas, según la compañía con sede en Pawtucket, Rhode Island. Los analistas proyectaban en promedio una ganancia de 1.28 dólares.

Cuando las computadoras de tableta se masificaron en esta década, las ventas de juegos tradicionales se vieron afectadas conforme los consumidores pasaban más tiempo en aparatos móviles.

Desde entonces la tendencia ha disminuido debido a que tanto adultos como niños han vuelto a las experiencias de contacto directo. El año pasado, las ventas de juegos en todo este sector industrial de los Estados Unidos aumentaron 21 por ciento a 307 millones de dólares, según NPD Group.

Hasbro aumentó su cuotas de mercado en importantes mercados como Estados Unidos, Reino Unido, China, Brasil y Rusia, señaló Goldner. El fabricante de juguetes experimentó una fuerte demanda a nivel mundial, especialmente en Estados Unidos, agregó.

El desempeño de Hasbro presenta un fuerte contraste con el de Mattel, cuyas ventas disminuyeron significativamente en las tres primeras semanas de diciembre.

La compañía también aumentó su dividendo trimestral en 12 por ciento a 57 centavos de dólar por acción, octavo año consecutivo que eleva el pago a sus accionistas.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, las acciones del segundo fabricante de juguetes más grande de Estados Unidos, subieron 14.14 por ciento, a 94.31 dólares.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Autlán inicia operación en Sonora con "Lluvia de Oro"
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Acciones de Televisa en EU podrían llegar a 30 dls en un año: Barron's
Televisa presenta a nuevo encargado de 'hacer clic' con su audiencia
Confía sector minero en que impuesto ecológico sea derogado
Dólar impulsa 8.8% flujo operativo de Frisco en 4T16
Descuentos y “tarjetazos” impulsan ventas de Sanborns en 4T16
Empresas globales promoverán inversión en México
Coberturas cambiarias impulsan utilidad de Grupo Carso en 4T16
Autlán 'resplandece' en 4T16 por mayor valor del acero
Empresas optaron por menos créditos bancarios durante 2016
Soriana 'llena su carrito' en el 4T16
Azúcar cara 'le quita gas' a Coca-Cola FEMSA; cae 2.3% su flujo operativo
Mexichem estima elevar flujo hasta 20% en 2017
Apuesta la ciudad de León a la vivienda vertical
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Ventas y eficiencias 'destapan' alza de 9% en flujo de Arca Continental
MDA acuerda comprar DigitalGlobe por 2 mil 400 mdd
Congreso potosino pide sacar de las calles a Uber
Grupo Gicsa invertirá 2 mil mdp en desarrollo inmobiliario de Pachuca
Iberdrola generaría 3 mil 600 mw en México
El 'maquinista' que hizo crecer a Ferromex en Grupo México
Heineken incrementará a 66% el uso de energías renovables
Vitro “brilla” en 4T16 por adquisiciones, aumenta EBITDA 81.6%
Flujo operativo de Bimbo crece 24% en el 4T16