Empresas

Primero Mining busca rentabilidad de la mina

La canadiense no busca una reducción en las compensaciones individuales de los trabajadores que la semana pasada estallaron la huelga en su unidad de San Dimas, en Durango, sino sostener la rentabilidad del complejo.
Redacción
19 febrero 2017 22:39 Última actualización 20 febrero 2017 4:55
La mina San Dimas produjo 151 mil 355 onzas de oro y 8.3 millones de onzas de plata en 2015. (Especial)

La mina San Dimas produjo 151 mil 355 onzas de oro y 8.3 millones de onzas de plata en 2015. (Especial)

La canadiense Primero Mining no busca una reducción en las compensaciones individuales de los trabajadores que la semana pasada estallaron la huelga en su unidad de San Dimas, en Durango, sino sostener la rentabilidad del complejo, a fin de que siga siendo una fuente de empleos.

“Para mantener la rentabilidad necesitamos negociar un nuevo esquema de bonos que recompensará a los trabajadores por su productividad en línea con las metas del grupo”, dijo la empresa.
La semana pasada, alrededor de mil empleados sindicalizados de Primero Mining Corp. iniciaron la huelga, deteniendo las operaciones de extracción y trituración.

“El 7 de febrero iniciamos el proceso de negociación del Contrato Colectivo de Trabajo, alcanzando acuerdos en la mayoría de las cláusulas. Dado que no teníamos tiempo suficiente para concluir las negociaciones de puntos importantes, solicitamos al Sindicato una extensión del período, la cual fue rechazada”, indicó el grupo.

La mina San Dimas produjo 151 mil 355 onzas de oro y 8.3 millones de onzas de plata en 2015. En 2016, esperaba elevar su capacidad de producción a 215 mil onzas de oro al año.