Ellos quieren ser el corazón de tu cerveza artesanal favorita
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ellos quieren ser el corazón de tu cerveza artesanal favorita

COMPARTIR

···

Ellos quieren ser el corazón de tu cerveza artesanal favorita

Ubicada en Puebla, la maltería independiente Central Altiplano tiene la meta de producir mil toneladas en los dos primeros años.

Roberto Estrada / Enviado
17/05/2018
Actualización 17/05/2018 - 18:28

Con una inversión total de 30 millones de pesos, la maltería independiente Central Altiplano, ubicada en el municipio de Oriental, Puebla, la cual tendrá una producción inicial de 60 toneladas anualmente.

Con el apoyo de 20 productores de cebada locales, la maltería independiente tiene la meta de producir mil toneladas en los dos primeros años.

“El mercado potencial es abastecer a los 700 proyectos de cerveza artesanal que existen en el país. Solos no podríamos, por eso es importante que este proyecto crezca”, aseguró Carlos Bencomo, socio y director general de Central Altiplano.

La maltería abastecerá únicamente a empresas que producen cerveza artesanal en nuestro país, en un principio a 10 cervecerías, con el sello de que serán cervezas genuinamente mexicanas.

Placeholder block
Central Altiplano abastecerá únicamente a empresas que producen cerveza artesanal en nuestro país.Fuente: David Aron González

Por su parte, Maribel Quiroga, directora de Cerveceros de México señaló que en 2017, la cerveza concentró el 23 por ciento del total de las exportaciones agroindustriales del país, participación más alta desde 2010.

Esto muestra -dijo- la importancia de la industria a nivel nacional. “Por ello es primordial invertir en proyectos que beneficien al campo mexicano. La maltería Central Altiplano abastecerá de cebada malteada a los cerveceros artesanales, lo cual brindará una mayor competitividad e impulso al sector”, explicó.

La maltería Central Altiplano se encuentra en el municipio de Oriental, Puebla, a 88 kilómetros de la ciudad de Puebla, en la ex Hacienda San Antonio Virreyes, fundada en 1579. Está situada a unos kilómetros de la autopista México-Veracruz en la vía Libres-Perote.