Empresas

Presupuesto para construcción de vivienda continuará en 2016

En 2016 se mantiene el presupuesto de 10 mil 600 millones de pesos, igual al del presente año, para la construcción de vivienda, confirmó Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, confirmó que en 2016 se mantiene el presupuesto de 10 mil 600 millones de pesos, igual al del presente año, para la construcción de vivienda.

En un comunicado, la dependencia refirió que Robles Berlanga se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) para pedirles seguir con la alianza que se vive en el sector.

En el encuentro, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano anunció que una de las primeras medidas para continuar con el impulso al sector será la construcción de un millón de cuartos adicionales dentro del Programa Nacional contra el Hacinamiento.

"Se ha avanzado mucho en piso firme en estos dos años y medio del gobierno del presidente Peña Nieto, hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar la vivienda a través del techo, del muro, del baño ecológico; pero para que la vivienda califique como de calidad y con espacio suficiente, que es el cuarto adicional", afirmó.

Robles adelantó que en la próxima Junta de Gobierno de la Conavi discutirán y aprobarán la escrituración continua, así como el mejoramiento de los sistemas para tener un proceso eficiente.

Por último, informó que se instalará una Mesa de Transparencia para dar más claridad al otorgamiento de los subsidios, con la participación de la Conavi, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

También lee: