Empresas

Prepárate, precio del gas aumentará, según analistas

El precio del gas natural podría incrementarse a niveles récord en este verano, derivado del aumento de la demanda en países de alto consumo con Estados Unidos, señalaron analistas. 
Axel Sánchez
30 junio 2016 21:10 Última actualización 01 julio 2016 4:55
Etiquetas
Gas shale. (www.worldenergy.org)

Gas shale. (www.worldenergy.org)

En los siguientes meses aumentará la demanda de gas natural en países de alto consumo como Estados Unidos, lo cual podría traducirse en un incremento en el precio del energético en los mercados internacionales, consideraron analistas.

“El precio del gas natural subió 10 por ciento en los últimos días. Se espera que la demanda de este verano alcance niveles récord; cada vez más consumidores convierten sus generadores de carbón a gas natural”, explicó Valerie Corcos, analista de RJO ‘Brien et Associés Canada Inc. En su opinión, esta es una señal de que la debilidad en el precio del hidrocarburo podría estar llegando a un límite e iniciar un incremento en su precio.

Especialistas de HSBC destacaron que este patrón continuará presente en los próximos meses debido también a la nueva fórmula para determinar los precios de la gasolina.

Ante una mayor oferta en el mercado internacional, el precio de gas natural disminuyó 24 por ciento en mayo de este año comparado con igual mes de 2015, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Información de la misma Comisión revela que actualmente se ubica en 1.80 dólares el millones de BTUs, por debajo del nivel que tenía en el quinto mes del año pasado, cuando estaba en 2.39 dólares. Sin embargo, comparado con abril el precio aumentó en un 5.8 por ciento.