Empresas

Preocupa a Grupo Radio Centro retraso en apagón

El retraso en el apagón analógico limitaría significativamente la audiencia de las dos nuevas cadenas de televisión, señaló Javier Aguirre, presidente de Grupo Radio Centro.
Ana Martínez
27 noviembre 2014 19:11 Última actualización 27 noviembre 2014 19:24
GRC Grupo Radio Centro (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

Los retrasos en la Transición Digital Terrestre (TDT) preocupan a Francisco Aguirre, presidente de Grupo Radio Centro, pues estos limitarían significativamente la audiencia de las dos nuevas cadenas de televisión que transmitirán señales digitales exclusivamente.

“(El apagón) es uno de los compromisos de gobierno y es una de las solicitudes que he hecho, que se apuren… dan a conocer a los ganadores (de las cadenas) a más tardar el 29 de marzo y 30 días después se tiene que pagar y no es justo que tengamos un pago realizado de un mercado que todavía no existe”, dijo Aguirre.

La puesta en marcha de las nueva cadenas de TV abierta requieren una inversión de cientos de millones de dólares y uno de sus modelos de negocio contempla utilizar la infraestructura de Grupo Televisa, preponderante del sector.

Radio Centro
apostará por la multiprogramación y buscarán utilizar el título único de concesión para ofrecer servicios de telecomunicaciones y llevar su proyecto fuera de México. “Gradualmente vamos a ir desarrollando ese proyecto”, dijo Aguirre.

Radio Centro presentó ofertas de cobertura y económicas para ambas cadenas de TV abierta, sin embargo, aspira a obtener la concesión de sólo una.

“Vamos solos”, dijo Aguirre y afirmó que poseen los recursos y experiencia para competir con TV Azteca y Televisa.

"Le veo mucho futuro a este proyecto para que Grupo Radio Centro pueda desplegar su gran capacidad de atracción de las audiencias, tenemos una plataforma del 58 por ciento de audiencias", dijo.