Empresas

Premian financiamiento para Nuevo AICM

La publicación "Infraestructure Journal Global" reconoció al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México con el Latin American Airport Deal of the Year por su esquema de financiamiento, que incluye tanto recursos públicos y privados.
Redacción
22 marzo 2016 20:10 Última actualización 22 marzo 2016 20:12
NAICM

NAICM fue reconocido por su esquema de financiamiento. (Cortesía)

El esquema de financiamiento del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recibió el reconocimiento Latin American Airport Deal of the Year (Transacción aeroportuaria latinoamericana del año).

El premio lo otorga la publicación Infrastructure Journal Global (IJGlobal), informó en un comunicado el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, que dirige Federico Patiño.

De acuerdo con el documento, dicho premio reconoce a los mejores financiamientos de proyectos de infraestructura en el mundo; en su edición número 17 se eligió el esquema del Nuevo AICM por la estructura mixta de recursos, tanto públicos como privados.


Para la construcción del aeropuerto se necesitan 169 mil millones de pesos, los cuales serán financiados 50 por ciento con recursos fiscales y 50 por ciento privados, de acuerdo con la última actualización en su portal.

El 8 de octubre de 2015, diversas instituciones financieras nacionales e internacionales otorgaron un crédito revolvente sindicado por 3 mil millones de dólares, el más grande de América Latina, al Nuevo AICM.