Empresas

PPG sale al quite; pagará
2 mil 300 mdd por Comex

Después del fracaso de la venta de Comex a Sherwin-Williams en México, la mexicana logró un acuerdo con la PPG Industries por 2 mil 300 mdd, con lo que la estadounidense reforzará su presencia en el país, el cual es el mercado número 15 en pintura industrial a nivel global.
Axel Sánchez
30 junio 2014 21:31 Última actualización 01 julio 2014 5:0
Comex (Tomada de internet)

(Tomada de internet)

Consorcio Comex firmó un acuerdo con la empresa estadounidense PPG Industries, líder en recubrimientos y productos industriales, para venderle el total de sus activos en México por 2 mil 300 millones de dólares.

Comex fracasó en la venta de su negocio en México a Sherwin-Williams el año pasado, debido a que el organismo antimonopolios del país negó la concentración, pues ambas empresas constituirían un agente económico preponderante. No obstante, la venta de los activos de Comex a Sherwin-Williams en Estados Unidos y Canadá sí pudo efectuarse.

Charles Bunch, presidente y director general de PPG Industries, explicó que están a la espera de la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica en México, pero pronosticó que no habrá nada que detenga la compra.

“Estamos confiados en esta transacción porque tenemos un negocio muy pequeño en arquitectura (el core business de Comex); revisamos todos los papeles y creemos que no generamos ningún impacto negativo en el mercado”, dijo en una conferencia con analistas.

Con la reciente adquisición de Comex, PPG buscará reforzar su presencia en el negocio de pinturas industriales en México, así como entrar con fuerza a un segmento donde no tenía presencia: el de pintura decorativa y arquitectónica.

Bunch expuso que México es el mercado número 15 en pintura industrial a escala global, mientras que ostenta el lugar 11 en pintura arquitectónica, por lo que ven posibles adquisiciones para reforzar su presencia en América Latina.

Marcos Achar, director general de Consorcio Comex, dijo que esta operación le dará a la marca nuevas oportunidades de crecimiento y sinergias. Uno de los mercados potenciales en el que PPG puede replicar el modelo de Comex es China, donde se está expandiendo.

PPG es la líder mundial y nacional en pinturas industriales, con ventas de 755 millones de dólares en América Latina. Comex, a su vez, lidera el segmento arquitectónico, con 55 por ciento del mercado. Tiene 8 plantas de pintura y 6 centros de distribución en México, así como 3 mil 900 empleados.

Con la adquisición, PPG espera aumentar a 11 por ciento la participación que América Latina tiene en sus ingresos totales.
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