Empresas

Portuguesa desarrollará complejo turístico de 1,800 mdd en Nayarit

En asociación pública-privada, el proyecto de la compañía portuguesa Mota-Engil tendrá una extensión de 250 hectáreas y más de 7 kilómetros de playa y litoral.
Redacción
07 marzo 2017 19:6 Última actualización 07 marzo 2017 19:6
Mota-Engil

Mota-Engil

La compañía portuguesa Mota-Engil construirá un complejo turístico en la Riviera Nayarit de mil 800 millones de dólares.

El proyecto denominado Costa Canuva comenzó este martes con el inicio del proceso de urbanización y terminará en 2019, informaron el gobierno de Nayarit, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la empresa europea en un comunicado distribuido por Zimat.

Este desarrollo considera entre tanto la construcción de cinco hoteles de lujo y un campo de golf nivel PGA.

Costa Canuva se desarrollará en asociación pública-privada y tendrá una extensión de 250 hectáreas y más de 7 kilómetros de playa y litoral, además tendrá mil 600 unidades residenciales.

El primer hotel es un proyecto de la cadena hotelera Fairmont con 250 habitaciones.

“Este tipo de proyectos son muestra clara y contundente de que México sigue siendo uno de los mejores países para inversionistas tanto nacionales como extranjeros, y que el turismo continuará siendo uno de los principales motores de nuestra economía y generador de bienestar”, señaló Rafael Lang, director general de Mota-Engil Turismo.