Empresas

Portabilidad hipotecaria provocará nueva baja de tasa de interés: BBVA

Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer, señaló que actualmente la tasa de interés promedio se ubica en niveles de
10 por ciento, lo cual es una cifra histórica.
Claudia Alcántara
05 noviembre 2014 12:32 Última actualización 05 noviembre 2014 12:32


La consolidación de la portabilidad hipotecaria, que permite a los acreditados mejorar las condiciones de su deuda, provocará una nueva baja en las tasas de interés para créditos de nueva originación, debido la competencia que se generará entre los bancos, aseguró Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer.

El experto estimó que los primeros beneficiados de esta portabilidad que permite la reforma financiera, serán los acreditados de sofoles y que contrataron hipotecas a tasas de interés superiores al 15 por ciento.

En conferencia de prensa para presentar el estudio sobre la Situación Inmobiliaria de México, el analista consideró que la tasa de interés promedio se ubica actualmente en niveles del 10 por ciento, lo cual es una cifra histórica.

Asimismo, explicó que los niveles de riesgo actuales ya no permiten que las tasas se reduzcan más, sin embargo, la competencia por retener al acreditado o jalar la cartera de otros bancos genera una baja de tasas.