Empresas

Por un sexenio de inversiones récord en telecomunicaciones

A lo largo del sexenio, el sector de telcos recibirá inversiones por 50 mil millones de dólares, de los cuales, casi la mitad provendrán de firmas extranjeras, ello como resultado de los cambios estructurales que se efectuaron en el sector, indicó José Ignacio Peralta, subsecretario de telecomunicaciones de la SCT.
Ana Martínez
05 octubre 2014 18:5 Última actualización 06 octubre 2014 4:55
Transmisión de televisión. (Bloomberg)

Transmisión de televisión. (Bloomberg)

José Ignacio Peralta, subsecretario de Telecomunicaciones de la SCT, estimó que el sector de telecomunicaciones y radiodifusión recibirá inversiones por 50 mil millones de dólares a lo largo del sexenio y los 28 mil 262 millones que se prevén aterricen firmas extranjeras representan más de la mitad de esa cifra.

“El estimado de inversiones que pensamos se van a detonar derivadas de cambios estructurales, eso nos lleva a una cantidad de 50 mil millones de dólares, que se van a ver a lo largo del tiempo. La reforma entró en vigor el 13 de agosto y los inversionistas están observando el trabajo del órgano regulador”, dijo el funcionario.

En 2013, las inversiones en el sector, tanto nacionales como extranjeras, ascendieron a cerca de 5 mil millones de dólares, 16.6 por ciento menos que los 6 mil millones de un año antes. La ejecución de recursos proyectada para el cierre de 2014 es de 5 mil millones de dólares.

En cuanto a la Inversión Extranjera Directa en el sector, la Secretaría de Economía reveló que en 2013 se alcanzaron mil 640 millones de dólares, un aumento de 156 por ciento en comparación con el año previo.