Empresas

¿Por qué NBC quería cambiar el idioma oficial de los juegos de Río?

El idioma de la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos es la del país anfitrión, pero NBC presionó, sin éxito, para cambiar el idioma del espectáculo del portugués al inglés y esta es la razón.
Bloomberg
27 julio 2016 20:21 Última actualización 27 julio 2016 20:33
Juegos Olímpicos de Río (Reuetrs)

Juegos Olímpicos de Río (Reuetrs)

NBC, la cadena que pagó cerca de mil 200 millones de dólares para transmitir las olimpíadas, está tan ávida de maximizar su audiencia para la ceremonia de apertura de Río 2016 que presionó, sin éxito, para cambiar el idioma oficial del espectáculo del portugués al inglés.

En el tradicional desfile de las delegaciones de los países, los equipos entran al estadio en orden alfabético. Cambiar los idiomas pondría a los 555 atletas estadounidenses casi al final, dando una razón a la audiencia estadounidense para ver la transmisión completa. De lo contrario, el equipo ingresa más o menos en la mitad del evento, ya que el nombre en portugués es Estados Unidos.

El director de comunicaciones, Mario Andrada, dijo a los estadounidenses ayer que las reglas del Comité Olímpico Internacional exigen que el idioma oficial de la ceremonia de apertura sea el del país anfitrión. La cadena, que es la mayor emisora global de los juegos, no respondió a un pedido de comentarios.


La ceremonia de apertura es la única parte de las olimpíadas que no se transmitirá en vivo en EU. El espectáculo de cuatro horas empezará a difundirse a las 20:00 hora del este, una hora después del comienzo en el estadio Maracaná en Río.

“Queremos comenzar cuando la gente esté en sus casas para verlo”, dijo en una entrevista el lunes Gary Zenkel, presidente de las olimpíadas en NBC. “Es un show, no un evento realmente”.

Zenkel predijo que la ceremonia sería la noche más vista de los juegos. Ayuda a esto que Brasilia esté sólo una hora por delante de la costa este de EU. Durante los juegos de Londres el 2012, NBC fue criticado por retrasar su transmisión de los eventos principales, lo cual originó una campaña en contra en las redes sociales.

Aun así, Londres 2012 fue el evento más visto en la historia de la televisión en EU., de acuerdo a la cadena. En el anuncio de ganancias de Comcast Corp. el miércoles, Steve Burke, director ejecutivo de NBCU, dijo que NBC recaudó 120 millones de dólares en ganancias de los juegos del 2012. “Vamos a recaudar mucho más que eso” en Río, añadió.

La cadena ya tenía vendidos para mediados de marzo más de mil millones de dólares del stock publicitario de las olimpíadas.

“Han pasado cuatro años y afortunadamente siempre hay un poco de crecimiento en tasas de publicidad”, dijo Zenkel, agregando que la cadena tiene más plataformas, contenido y cobertura que nunca. “Son las olimpíadas. Reunir a una audiencia masiva por un corto período de tiempo frente a toda la nación estadounidense es una propuesta única”.

NBC sí consiguió trasladar el evento de natación, uno de los más populares entre los espectadores estadounidenses, para más tarde, incluidas algunas carreras que comienzan después de la medianoche. “Es una situación donde todos ganan”, dijo Andrada. “Todos queremos la mayor cantidad de espectadores posibles”.

:
Todas las notas EMPRESAS
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Sign up for free