Empresas

¿Por qué NBC quería cambiar el idioma oficial de los juegos de Río?

El idioma de la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos es la del país anfitrión, pero NBC presionó, sin éxito, para cambiar el idioma del espectáculo del portugués al inglés y esta es la razón.
Bloomberg
27 julio 2016 20:21 Última actualización 27 julio 2016 20:33
Juegos Olímpicos de Río (Reuetrs)

Juegos Olímpicos de Río (Reuetrs)

NBC, la cadena que pagó cerca de mil 200 millones de dólares para transmitir las olimpíadas, está tan ávida de maximizar su audiencia para la ceremonia de apertura de Río 2016 que presionó, sin éxito, para cambiar el idioma oficial del espectáculo del portugués al inglés.

En el tradicional desfile de las delegaciones de los países, los equipos entran al estadio en orden alfabético. Cambiar los idiomas pondría a los 555 atletas estadounidenses casi al final, dando una razón a la audiencia estadounidense para ver la transmisión completa. De lo contrario, el equipo ingresa más o menos en la mitad del evento, ya que el nombre en portugués es Estados Unidos.

El director de comunicaciones, Mario Andrada, dijo a los estadounidenses ayer que las reglas del Comité Olímpico Internacional exigen que el idioma oficial de la ceremonia de apertura sea el del país anfitrión. La cadena, que es la mayor emisora global de los juegos, no respondió a un pedido de comentarios.


La ceremonia de apertura es la única parte de las olimpíadas que no se transmitirá en vivo en EU. El espectáculo de cuatro horas empezará a difundirse a las 20:00 hora del este, una hora después del comienzo en el estadio Maracaná en Río.

“Queremos comenzar cuando la gente esté en sus casas para verlo”, dijo en una entrevista el lunes Gary Zenkel, presidente de las olimpíadas en NBC. “Es un show, no un evento realmente”.

Zenkel predijo que la ceremonia sería la noche más vista de los juegos. Ayuda a esto que Brasilia esté sólo una hora por delante de la costa este de EU. Durante los juegos de Londres el 2012, NBC fue criticado por retrasar su transmisión de los eventos principales, lo cual originó una campaña en contra en las redes sociales.

Aun así, Londres 2012 fue el evento más visto en la historia de la televisión en EU., de acuerdo a la cadena. En el anuncio de ganancias de Comcast Corp. el miércoles, Steve Burke, director ejecutivo de NBCU, dijo que NBC recaudó 120 millones de dólares en ganancias de los juegos del 2012. “Vamos a recaudar mucho más que eso” en Río, añadió.

La cadena ya tenía vendidos para mediados de marzo más de mil millones de dólares del stock publicitario de las olimpíadas.

“Han pasado cuatro años y afortunadamente siempre hay un poco de crecimiento en tasas de publicidad”, dijo Zenkel, agregando que la cadena tiene más plataformas, contenido y cobertura que nunca. “Son las olimpíadas. Reunir a una audiencia masiva por un corto período de tiempo frente a toda la nación estadounidense es una propuesta única”.

NBC sí consiguió trasladar el evento de natación, uno de los más populares entre los espectadores estadounidenses, para más tarde, incluidas algunas carreras que comienzan después de la medianoche. “Es una situación donde todos ganan”, dijo Andrada. “Todos queremos la mayor cantidad de espectadores posibles”.

:
Todas las notas EMPRESAS
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia