Empresas

¿Por qué NBC quería cambiar el idioma oficial de los juegos de Río?

El idioma de la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos es la del país anfitrión, pero NBC presionó, sin éxito, para cambiar el idioma del espectáculo del portugués al inglés y esta es la razón.
Bloomberg
27 julio 2016 20:21 Última actualización 27 julio 2016 20:33
Juegos Olímpicos de Río (Reuetrs)

Juegos Olímpicos de Río (Reuetrs)

NBC, la cadena que pagó cerca de mil 200 millones de dólares para transmitir las olimpíadas, está tan ávida de maximizar su audiencia para la ceremonia de apertura de Río 2016 que presionó, sin éxito, para cambiar el idioma oficial del espectáculo del portugués al inglés.

En el tradicional desfile de las delegaciones de los países, los equipos entran al estadio en orden alfabético. Cambiar los idiomas pondría a los 555 atletas estadounidenses casi al final, dando una razón a la audiencia estadounidense para ver la transmisión completa. De lo contrario, el equipo ingresa más o menos en la mitad del evento, ya que el nombre en portugués es Estados Unidos.

El director de comunicaciones, Mario Andrada, dijo a los estadounidenses ayer que las reglas del Comité Olímpico Internacional exigen que el idioma oficial de la ceremonia de apertura sea el del país anfitrión. La cadena, que es la mayor emisora global de los juegos, no respondió a un pedido de comentarios.


La ceremonia de apertura es la única parte de las olimpíadas que no se transmitirá en vivo en EU. El espectáculo de cuatro horas empezará a difundirse a las 20:00 hora del este, una hora después del comienzo en el estadio Maracaná en Río.

“Queremos comenzar cuando la gente esté en sus casas para verlo”, dijo en una entrevista el lunes Gary Zenkel, presidente de las olimpíadas en NBC. “Es un show, no un evento realmente”.

Zenkel predijo que la ceremonia sería la noche más vista de los juegos. Ayuda a esto que Brasilia esté sólo una hora por delante de la costa este de EU. Durante los juegos de Londres el 2012, NBC fue criticado por retrasar su transmisión de los eventos principales, lo cual originó una campaña en contra en las redes sociales.

Aun así, Londres 2012 fue el evento más visto en la historia de la televisión en EU., de acuerdo a la cadena. En el anuncio de ganancias de Comcast Corp. el miércoles, Steve Burke, director ejecutivo de NBCU, dijo que NBC recaudó 120 millones de dólares en ganancias de los juegos del 2012. “Vamos a recaudar mucho más que eso” en Río, añadió.

La cadena ya tenía vendidos para mediados de marzo más de mil millones de dólares del stock publicitario de las olimpíadas.

“Han pasado cuatro años y afortunadamente siempre hay un poco de crecimiento en tasas de publicidad”, dijo Zenkel, agregando que la cadena tiene más plataformas, contenido y cobertura que nunca. “Son las olimpíadas. Reunir a una audiencia masiva por un corto período de tiempo frente a toda la nación estadounidense es una propuesta única”.

NBC sí consiguió trasladar el evento de natación, uno de los más populares entre los espectadores estadounidenses, para más tarde, incluidas algunas carreras que comienzan después de la medianoche. “Es una situación donde todos ganan”, dijo Andrada. “Todos queremos la mayor cantidad de espectadores posibles”.

:
Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17