Empresas

¿Por qué las princesas salvaron a Hasbro?

Las ventas de juguetes para niñas subieron 57 por ciento a 462 millones de dólares en el tercer trimestre, informó la compañía con sede en Pawtucket, Rhode Island.
Bloomberg 
18 octubre 2016 13:14 Última actualización 18 octubre 2016 13:18
Hasbro empezó a vender las muñecas y otros productos con licencia de Disney este año.

Hasbro empezó a vender las muñecas y otros productos con licencia de Disney este año. Foto Shutterstock)

La adquisición de la franquicia de las princesas de Disney a Mattel  por parte de Hasbro rindió fruto en sus últimos resultados trimestrales.

Las ventas de juguetes para niñas subieron 57 por ciento a 462 millones de dólares en el tercer trimestre, informó la compañía con sede en Pawtucket, Rhode Island.

Esto contrasta con un aumento del 2 por ciento en los productos para varones. Gran parte del incremento de las ventas provino de las licencias de Disney para las princesas y Frozen, que Hasbro le arrebató a Mattel en una operación de 2014.

Los ingresos totales crecieron 14 por ciento a  mil 680 millones de dólares, muy por arriba del crecimiento de 5 por ciento y de los mil 550 millones que calculaban los analistas. Excluyendo algunas partidas, las utilidades llegaron a 2.03  dólares por acción. Los analistas habían pronosticado 1.74.

La obtención de las licencias de Disney intensificó la competencia de Hasbro con Mattel por las niñas. Pero los últimos resultados se consideran una buena señal para toda la industria en momentos en que se acerca la temporada de fiestas de fin de año. Mattel todavía tiene un fuerte dominio en la categoría de niñas con su producto de mayor venta, Barbie.

Hasbro empezó a vender las muñecas y otros productos con licencia de Disney este año, y la compañía va camino de generar más ingresos de las licencias Frozen y de princesas de Disney en 2016 que Mattel el año pasado, dijo Jaime Katz, un analista de Morningstar Inc.

“Están asignando los recursos para que el lanzamiento del producto sea exitoso”, dijo.

Las acciones de Hasbro subieron a 82.48 dólares el lunes en Nueva York, la mayor ganancia intradía desde abril de 2015. Mattel trepó 3 por ciento, a 31 dólares, antes de descender. Experimentaba pocos cambios a las 11:56.

Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018