Empresas

¿Por qué las princesas salvaron a Hasbro?

Las ventas de juguetes para niñas subieron 57 por ciento a 462 millones de dólares en el tercer trimestre, informó la compañía con sede en Pawtucket, Rhode Island.

La adquisición de la franquicia de las princesas de Disney a Mattel  por parte de Hasbro rindió fruto en sus últimos resultados trimestrales.

Las ventas de juguetes para niñas subieron 57 por ciento a 462 millones de dólares en el tercer trimestre, informó la compañía con sede en Pawtucket, Rhode Island.

Esto contrasta con un aumento del 2 por ciento en los productos para varones. Gran parte del incremento de las ventas provino de las licencias de Disney para las princesas y Frozen, que Hasbro le arrebató a Mattel en una operación de 2014.

Los ingresos totales crecieron 14 por ciento a  mil 680 millones de dólares, muy por arriba del crecimiento de 5 por ciento y de los mil 550 millones que calculaban los analistas. Excluyendo algunas partidas, las utilidades llegaron a 2.03  dólares por acción. Los analistas habían pronosticado 1.74.

La obtención de las licencias de Disney intensificó la competencia de Hasbro con Mattel por las niñas. Pero los últimos resultados se consideran una buena señal para toda la industria en momentos en que se acerca la temporada de fiestas de fin de año. Mattel todavía tiene un fuerte dominio en la categoría de niñas con su producto de mayor venta, Barbie.

Hasbro empezó a vender las muñecas y otros productos con licencia de Disney este año, y la compañía va camino de generar más ingresos de las licencias Frozen y de princesas de Disney en 2016 que Mattel el año pasado, dijo Jaime Katz, un analista de Morningstar Inc.

"Están asignando los recursos para que el lanzamiento del producto sea exitoso", dijo.

Las acciones de Hasbro subieron a 82.48 dólares el lunes en Nueva York, la mayor ganancia intradía desde abril de 2015. Mattel trepó 3 por ciento, a 31 dólares, antes de descender. Experimentaba pocos cambios a las 11:56.

También lee: