Empresas

¿Por qué las princesas salvaron a Hasbro?

Las ventas de juguetes para niñas subieron 57 por ciento a 462 millones de dólares en el tercer trimestre, informó la compañía con sede en Pawtucket, Rhode Island.
Bloomberg 
18 octubre 2016 13:14 Última actualización 18 octubre 2016 13:18
Hasbro empezó a vender las muñecas y otros productos con licencia de Disney este año.

Hasbro empezó a vender las muñecas y otros productos con licencia de Disney este año. Foto Shutterstock)

La adquisición de la franquicia de las princesas de Disney a Mattel  por parte de Hasbro rindió fruto en sus últimos resultados trimestrales.

Las ventas de juguetes para niñas subieron 57 por ciento a 462 millones de dólares en el tercer trimestre, informó la compañía con sede en Pawtucket, Rhode Island.

Esto contrasta con un aumento del 2 por ciento en los productos para varones. Gran parte del incremento de las ventas provino de las licencias de Disney para las princesas y Frozen, que Hasbro le arrebató a Mattel en una operación de 2014.

Los ingresos totales crecieron 14 por ciento a  mil 680 millones de dólares, muy por arriba del crecimiento de 5 por ciento y de los mil 550 millones que calculaban los analistas. Excluyendo algunas partidas, las utilidades llegaron a 2.03  dólares por acción. Los analistas habían pronosticado 1.74.

La obtención de las licencias de Disney intensificó la competencia de Hasbro con Mattel por las niñas. Pero los últimos resultados se consideran una buena señal para toda la industria en momentos en que se acerca la temporada de fiestas de fin de año. Mattel todavía tiene un fuerte dominio en la categoría de niñas con su producto de mayor venta, Barbie.

Hasbro empezó a vender las muñecas y otros productos con licencia de Disney este año, y la compañía va camino de generar más ingresos de las licencias Frozen y de princesas de Disney en 2016 que Mattel el año pasado, dijo Jaime Katz, un analista de Morningstar Inc.

“Están asignando los recursos para que el lanzamiento del producto sea exitoso”, dijo.

Las acciones de Hasbro subieron a 82.48 dólares el lunes en Nueva York, la mayor ganancia intradía desde abril de 2015. Mattel trepó 3 por ciento, a 31 dólares, antes de descender. Experimentaba pocos cambios a las 11:56.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias