Empresas

¿Por qué las princesas salvaron a Hasbro?

Las ventas de juguetes para niñas subieron 57 por ciento a 462 millones de dólares en el tercer trimestre, informó la compañía con sede en Pawtucket, Rhode Island.
Bloomberg 
18 octubre 2016 13:14 Última actualización 18 octubre 2016 13:18
Hasbro empezó a vender las muñecas y otros productos con licencia de Disney este año.

Hasbro empezó a vender las muñecas y otros productos con licencia de Disney este año. Foto Shutterstock)

La adquisición de la franquicia de las princesas de Disney a Mattel  por parte de Hasbro rindió fruto en sus últimos resultados trimestrales.

Las ventas de juguetes para niñas subieron 57 por ciento a 462 millones de dólares en el tercer trimestre, informó la compañía con sede en Pawtucket, Rhode Island.

Esto contrasta con un aumento del 2 por ciento en los productos para varones. Gran parte del incremento de las ventas provino de las licencias de Disney para las princesas y Frozen, que Hasbro le arrebató a Mattel en una operación de 2014.

Los ingresos totales crecieron 14 por ciento a  mil 680 millones de dólares, muy por arriba del crecimiento de 5 por ciento y de los mil 550 millones que calculaban los analistas. Excluyendo algunas partidas, las utilidades llegaron a 2.03  dólares por acción. Los analistas habían pronosticado 1.74.

La obtención de las licencias de Disney intensificó la competencia de Hasbro con Mattel por las niñas. Pero los últimos resultados se consideran una buena señal para toda la industria en momentos en que se acerca la temporada de fiestas de fin de año. Mattel todavía tiene un fuerte dominio en la categoría de niñas con su producto de mayor venta, Barbie.

Hasbro empezó a vender las muñecas y otros productos con licencia de Disney este año, y la compañía va camino de generar más ingresos de las licencias Frozen y de princesas de Disney en 2016 que Mattel el año pasado, dijo Jaime Katz, un analista de Morningstar Inc.

“Están asignando los recursos para que el lanzamiento del producto sea exitoso”, dijo.

Las acciones de Hasbro subieron a 82.48 dólares el lunes en Nueva York, la mayor ganancia intradía desde abril de 2015. Mattel trepó 3 por ciento, a 31 dólares, antes de descender. Experimentaba pocos cambios a las 11:56.

Todas las notas EMPRESAS
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor