Empresas

¿Por qué las princesas salvaron a Hasbro?

Las ventas de juguetes para niñas subieron 57 por ciento a 462 millones de dólares en el tercer trimestre, informó la compañía con sede en Pawtucket, Rhode Island.
Bloomberg 
18 octubre 2016 13:14 Última actualización 18 octubre 2016 13:18
Hasbro empezó a vender las muñecas y otros productos con licencia de Disney este año.

Hasbro empezó a vender las muñecas y otros productos con licencia de Disney este año. Foto Shutterstock)

La adquisición de la franquicia de las princesas de Disney a Mattel  por parte de Hasbro rindió fruto en sus últimos resultados trimestrales.

Las ventas de juguetes para niñas subieron 57 por ciento a 462 millones de dólares en el tercer trimestre, informó la compañía con sede en Pawtucket, Rhode Island.

Esto contrasta con un aumento del 2 por ciento en los productos para varones. Gran parte del incremento de las ventas provino de las licencias de Disney para las princesas y Frozen, que Hasbro le arrebató a Mattel en una operación de 2014.

Los ingresos totales crecieron 14 por ciento a  mil 680 millones de dólares, muy por arriba del crecimiento de 5 por ciento y de los mil 550 millones que calculaban los analistas. Excluyendo algunas partidas, las utilidades llegaron a 2.03  dólares por acción. Los analistas habían pronosticado 1.74.

La obtención de las licencias de Disney intensificó la competencia de Hasbro con Mattel por las niñas. Pero los últimos resultados se consideran una buena señal para toda la industria en momentos en que se acerca la temporada de fiestas de fin de año. Mattel todavía tiene un fuerte dominio en la categoría de niñas con su producto de mayor venta, Barbie.

Hasbro empezó a vender las muñecas y otros productos con licencia de Disney este año, y la compañía va camino de generar más ingresos de las licencias Frozen y de princesas de Disney en 2016 que Mattel el año pasado, dijo Jaime Katz, un analista de Morningstar Inc.

“Están asignando los recursos para que el lanzamiento del producto sea exitoso”, dijo.

Las acciones de Hasbro subieron a 82.48 dólares el lunes en Nueva York, la mayor ganancia intradía desde abril de 2015. Mattel trepó 3 por ciento, a 31 dólares, antes de descender. Experimentaba pocos cambios a las 11:56.

Todas las notas EMPRESAS
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato