Empresas

¿Por qué fracasa más de 90% de los emprendedores?

A emprendedores mexicanos les falta preparación en materia administrativa, organización y visión del entorno, lo que lleva al fracaso de proyectos, de acuerdo con Carlos Alberto Ocampo, director general de la firma D31.
Notimex
14 agosto 2016 14:24 Última actualización 14 agosto 2016 14:52
Etiquetas
Jóvenes

(Injuve DF)

Más de 90 por ciento de los emprendedores que quiere crear un negocio no logra hacerlo debido a factores intrínsecos, como es la falta de preparación en materia administrativa, organización y visión del entorno, aseguró Carlos Alberto Ocampo, director general de la firma D31.

Está empresa de origen mexicano es la primera de su tipo en el país enfocada a crear empresas desde la idea original, hasta su lanzamiento al mercado y seguimiento para alcanzar en menos de un año el punto de equilibrio y flujo de efectivo.

El nivel de efectividad que alcanza está por arriba 80 por ciento, describió el directivo, al señalar que D31 ha logrado crear en menos de un año más de 35 nuevos negocios que ya marchan de forma exitosa y espera crear otros 20 antes de finalizar este año y alcanzar en 2017 más de 100 proyectos exitosos.

Esto a través de un programa integral de negocios denominado D365 con el que asesoran y apoyan al emprendedor desde la idea del concepto, hasta su transformación y puesta en marcha, además de apoyarlo con una serie de elementos corporativos que garantizan el desempeño del mismo, aseguraron a su vez Natalia y Guillermo García, voceros de esta firma mexicana.

Muchos de los grandes problemas que viven los emprendedores es que no están preparados y aunque tienen una idea de negocio, no toman en cuenta diversos elementos, como es la etapa de transición y los fenómenos globales que ahora son más complejos, destacó Ocampo.

“Es necesario ser más competitivos y ahora ya no sirven las anteriores prácticas. Ya no podemos abrir una empresa con prácticas del siglo 20 en pleno siglo 21 donde el entorno social es más complejo”, destacó el directivo en entrevista.

Por su parte, Natalia Vega dijo que el programa creado por D31 es único en el mercado y el más integral para un emprendedor, ya que abarca desde la parte organizacional, administrativa y enfoque de negocios y el entorno.

Este se divide en cuatro trimestres e incluyen asesorías como diseño y modelado de negocios, capacitación en administración y ventas, así como soporte fiscal y legal para su constitución.

"Igualmente, por una parte, brindamos el apoyo en las áreas de marketing, diseño y desarrollo de aplicaciones digitales para la parte administrativa y de organización", apuntó.

: