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¿Por qué Ford realizó paros en dos plantas de México?

La automotriz estadounidense explica el por qué la decisión, que alcanzó también dos factorías en Estados Unidos, y que se da en momentos de una desaceleración de la ventas en el país vecino.

El fabricante de automóviles Ford Motor realizó paros técnicos por dos semanas en las plantas que tienen en México, las cuales son para ajustar la maquinaria y equipo a la demanda de vehículos que tienen en Estados Unidos, donde las ventas se están reduciendo.

Fuentes de la empresa comentaron a El Financiero que esta suspensión de labores estaba programada, y que inició primero en su planta de Hermosillo, Sonora, (donde hacen el modelo Fusion) el pasado 10 de octubre e reiniciarán a trabajar el lunes 24 de octubre próximo.

En lo que respecta a las labores de su armadora en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, señalaron que realizaron la suspensión este lunes 17 de octubre y también el 24 comenzarán de nuevo las labores.

Reiteraron que en ninguno de los dos casos se despidió personal por la suspensión temporal, por lo que sus trabajadores se integrarán como estaba previsto.

Ford produjo en México 314 mil 633 automóviles en los primeros nueve meses del año, cantidad 5 por ciento menor a lo reportado en igual periodo de 2015, derivado de menores exportaciones, las cuales se redujeron 3.9 por ciento en ese periodo.

A través de un comunicado enviado por email a Bloomberg, la empresa también señaló que frenó la actividad de otras dos factorías en Estados Unidos.

El segundo fabricante de autos más grande de los Estados Unidos afirmó cerrará la fábrica de F-150 cercana a Kansas City durante siete días. Y a partir del 31 de octubre, la planta de Louisville estará inactiva otra semana, dijo Ford.

Los cierres de plantas tienen lugar luego de la suspensión de la producción en la fábrica del Mustang de Ford la semana pasada en Michigan a raíz de que las ventas del auto deportivo se desplomaron 32 por ciento en septiembre.

Las ventas automotrices estadounidenses disminuyen en tanto muchos analistas predicen que el sector no alcanzará el récord del año pasado de 17.5 millones de autos y camiones livianos.

"Lo que estamos haciendo con estas plantas y estas líneas de producto es ajustarnos a la demanda", dijo en una entrevista Bob Shanks, el director financiero.

"Estamos simplemente en la parte más madura del ciclo y si bien todavía vemos una fuerte demanda, pensamos que empezaremos a verla moderarse".

Con 91 años en México, Ford Motor Company cuenta con 4 plantas en el país: Cuautitlán, Hermosillo y dos en Chihuahua. Además, tiene una pequeña inversión con Navistar en Monterrey.

Nuestro país, es el cuarto mayor productor a nivel mundial de vehículos Ford para abastecer a los clientes globales, después de Estados Unidos, China y Alemania. En México se producen los modelos Fiesta, Fusión, Camiones (con Navistar) y Lincoln MKZ.

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