Empresas

¿Por qué Femexfut renovó derechos de la Selección a Televisa y TV Azteca? 

Pese a la oferta conjunta con América Móvil y Telemundo/NBC Universal, la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. renovará por 8 años más los derechos de transmisión de la Selección Mexicana de futbol a Televisa y TV Azteca.
Redacción
02 octubre 2017 17:32 Última actualización 02 octubre 2017 18:11
Futbol

futbol

El pasado viernes la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. (Femexfut) determinó renovar por 8 años más los derechos de transmisión de la Selección Mexicana de futbol a Televisa y TV Azteca, a pesar de la oferta conjunta entre América Móvil y Telemundo/NBC Universal por más de 200 millones de dólares.

Esta decisión viene de ocho meses atrás, cuando la Asamblea de Dueños de la Femexfut creó un Comité de Comercialización con el objetivo de analizar la situación actual de los derechos de transmisión de la Selección Nacional, así como la revisión y recomendación futura de éstos.

La condición principal para designar a los miembros del Comité que estableció la Asamblea fue que ninguno de los miembros tuviera relación, directa o indirecta, con cualquier medio de comunicación. Por ello, se nombró a Monterrey, Pumas, Santos y Xolos para integrarlo.

Entre los beneficios alcanzados por este Comité, destacó la Femexfut en un comunicado, están la triplicación del beneficio económico del acuerdo, la eliminación de la cláusula de renovación automática del contrato y la obtención de ingresos viables para la explotación de derechos en plataformas digitales.

Además, el organismo puntualizó que dentro de la oferta ganadora, las televisoras incrementaron tanto el valor para la propia Femexfut así como para los patrocinadores de la Selección Nacional, “con lo que se obtuvo mayor cobertura en beneficio de las audiencias, la afición y el futbol en general”, precisa el comunicado.

“El acuerdo alcanzado permitirá que los juegos de la Selección Nacional sigan siendo disfrutados por millones de mexicanos de forma gratuita a través de su difusión por televisión abierta”, precisa el comunicado.

Tras el análisis y la votación mayoritaria, el Comité recomendó a la Asamblea de Dueños la aceptación de la oferta de Televisa y TV Azteca, la cual fue aprobada por la Asamblea por una mayoría de 12 votos a favor y cuatro en contra. 

Todas las notas EMPRESAS
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Decathlon prevé un año de crecimiento en Querétaro
Sport Fitness apuesta por el mercado outlet
SLP consolida oferta de eventos durante 2017
Demanda de oficinas sube 23% en la CDMX
Estas son algunas carreteras que subirían precios en 2018
Por competencia, baja el precio del cable en México
Inaugura EPN el Centro de Tecnologías Aeronáuticas de Querétaro
Interjet rompe récord de pasajeros a nivel internacional
ASA cierra con cifra histórica en venta de combustibles
Coahuila generará 120 proyectos económicos con inversión de mil 200 millones de dólares
Sign up for free