Empresas

Coca-Cola y Volkswagen abandonan Iguala por la inseguridad

El presidente de la Canaco-Servytur de Iguala, Zacarías Rodríguez Cabrera, reveló que debido a la inseguridad y a la desaparición de los 43 normalistas éstas compañías, junto con  Canteras de México, han decidido dejar este poblado de Guerrero.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
21 junio 2015 18:57 Última actualización 21 junio 2015 19:0
Especial Volkswagen

Especial Volkswagen

IGUALA.- La inseguridad, violencia y desconfianza, son factores que han determinado que la comunidad empresarial ya no invierta en esta localidad, por lo que empresas como Volkswagen, Canteras de México y Coca-Cola han determinado cerrar sus puertas.

El presidente del Comité Ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Iguala (Canaco-Servytur), Zacarías Rodríguez Cabrera, declaró que a la par con las empresas transnacionales también bajaron las cortinas de sus negocios el 10 por ciento de los dueños de establecimientos comerciales, de los 400 que hay inscritos en el organismo.

Agregó que otra de las causas por las que bajan las cortinas los negocios locales es por que no hay dinero circulante activo, factor que ha disminuido las ventas hasta 40 por ciento lo que provoca que no puedan obtener recursos para sostener sus gastos, principalmente al enfocado a la seguridad.

“Desde los hechos del 26 y 27 de septiembre, no hemos podido recuperarnos ni recobrar la confianza de la ciudadanía, del consumidor, de los vecinos, comunidades e incluso municipios vecinos para que vengan hacer sus compras a Iguala, todavía existe cierta desconfianza”, afirmó el empresario farmacéutico.

Agregó que negocios y empresas con presencia a nivel nacional no tienen conocimiento que pretendan invertir en Iguala para instalarse y abrir sus cortinas, “ya que compañías importantes se han alejado por el problema de la seguridad”.

Las empresas que han cerrado sus puertas son Coca-Cola, la cual se convirtió solamente en almacén, despidieron a unos 600 trabajadores, así como Productos Mexicanos, Cantera.

También cerró sus puerta Volkswagen, que contaba con una agencia en Iguala y otras empresas que también se han ido y cerrado sus negocios por otra causas.