Empresas

Por falta de tripulación, Aeroméxico cancela 13 vuelos: Profeco

La aerolínea atribuye la falta de tripulación al contexto de la negociación de sus condiciones laborales, de acuerdo con información proporcionada por la Profeco.
Redacción
20 junio 2016 17:2 Última actualización 20 junio 2016 19:7
Aeroméxico

(Bloomberg)

  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la aerolínea Aeroméxico canceló entre ayer domingo y este lunes 13 vuelos por falta de tripulación.

En un comunicado la procuraduría señaló que como causa de lo anterior más 17 vuelos demorados de la misma aerolínea atendieron a dos mil 100 pasajeros afectados.

"Sergio Allard Barroso, director ejecutivo de la aerolínea, informó que el motivo de las cancelaciones y retrasos en los vuelos se debió a la falta de tripulación en las corridas mencionadas, lo que la propia empresa atribuye al contexto de la negociación de sus condiciones laborales", expuso la Profeco en referencia al contacto que tuvieron con la empresa.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) se deslindó de las cancelaciones de la línea aérea Aeroméxico del domingo y de este lunes.

"Cabe mencionar que estamos enterados de que han ocurrido cancelaciones y demoras de vuelos por diversos motivos, que son ajenos a la negociación que existe entre ASPA y Aeroméxico; y de ninguna manera corresponden a medidas tomadas por pilotos como forma de presión o en contra de nuestros usuarios", dijo la Asociación en un comunicado.

El organismo detalló que el domingo 19 de junio, Aeroméxico Connect canceló 7 vuelos: a Monterrey, Ciudad Del Carmen, Acapulco, Matamoros, Zacatecas, Durango y de Ciudad Del Carmen a la Ciudad de México.

Este lunes, la línea aérea registró cancelaciones en seis vuelos hacia Acapulco, Minatitlán, Campeche, Tampico, de Acapulco a la Ciudad de México y de Tampico a la Ciudad de México.

Hasta el mediodía de hoy, Aeroméxico Connect reportó la demora de 17 vuelos a destinos como Cancún, Culiacán, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Monterrey, León, La Paz, Mexicali, Guatemala, Villahermosa, Oaxaca, entre otros.

ASPA informó que este martes 21 de junio a las 11:00 horas, los pilotos agremiados realizarán un mitin frente a las oficinas de la empresa que dirige Andrés Conesa.

: