Empresas

Playas generan 80% de la derrama asociada al turismo: Sectur

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, las playas poseen más del 45 por ciento de las habitaciones disponibles en México, por lo que destacó la importancia de estos destinos para el sector, así como su preservación. 
Notimex
30 junio 2015 13:53 Última actualización 30 junio 2015 13:53
Etiquetas
Playa de Cancún. (Cuartoscuro/Archivo)

Turismo

Las playas mexicanas son un segmento que representa poco más de 45 por ciento de las habitaciones disponibles a nivel nacional, y generar cerca de 80 por ciento de la derrama económica asociada al turismo.

Así lo aseguró el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Francisco Maass Peña, quien agregó que dicho sector es y seguirá posicionándose como el escaparate de México al mundo.

Por ello, el funcionario, quien acudió al XI Encuentro Nacional de Playas Limpias, señaló la importancia de procurar el cuidado, preservación, seguridad y calidad, del recurso natural.

Comentó que las certificaciones ambientales se han consolidado como un mecanismo, para la adopción de prácticas responsables que hagan de dicha actividad una eficaz herramienta de conservación y preservación del entorno.

En el encuentro que se realizó en Cancún, Quintana Roo, se entregó la certificación “Playas Limpias” a ocho destinos turísticos de playa en el país y la certificación internacional “Blue Flag”, a otras 20, así como una marina, ello por mantener una gestión sustentable del ambiente y servicios de calidad.

En México, el programa tiene 30 años de operar y está coordinado por nueve dependencias del Gobierno de la República, cuatro asociaciones civiles que conforman el Jurado Nacional, el respaldo de la Organización Mundial de Turismo y la gestión de Pronatura México, como instancia responsable de su operación.

En los últimos tres años, la cobertura del Programa Blue Flag, con presencia en 50 países, se ha extendido a siete entidades federativas y 10 municipios en todo México.

Blue Flag es una de las certificaciones internacionales de playas, marinas y embarcaciones más importantes del mundo, que emite la Fundación de Educación Ambiental y promueve el manejo sustentable de los destinos costeros en el mundo.

Todas las notas EMPRESAS
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Sign up for free