Empresas

Playacar lidera ranking de playas más concurridas

El complejo ubicado al sur de Playa del Carmen registra una ocupación de 90.1% según la Secretaría de Turismo, derivado de su conexión con las principales aerolíneas nacionales y al encarecimiento del dólar.
Everardo Martínez
11 abril 2017 0:15 Última actualización 11 abril 2017 4:55
Playacar (Cuartoscuro)

Playacar (Cuartoscuro)

Playacar, el complejo turístico en la Riviera Maya, al sur de Playa del Carmen en Quintana Roo, es la zona turística más concurrida junto al mar en México.

Datos de la Secretaría de Turismo del primer bimestre de 2017 revelan que el destino tuvo una ocupación promedio de 90.1 por ciento, 0.38 puntos porcentuales más que en igual lapso del año pasado.

¿Qué convierte a Playacar en el destino de sol y playa más concurrido en México?

Especialistas señalan que el destino está conectado vía aérea por las principales aerolíneas nacionales: Aeroméxico, Volaris, Interjet y VivaAerobus, además por el tipo de cambio llegan más turistas extranjeros al aeropuerto de Cancún.

Para llegar al destino sólo hace falta aterrizar en Cancún y viajar una hora en autobús.

“Como el dólar se ha encarecido los últimos años, Playacar también se ha beneficiado, este destino se vuelve más barato porque los dólares valen más, además tiene una oferta hotelera de lujo que atrae a todos los viajeros”, dijo David Rebolledo, director general de la agencia de viajes en línea BestDay.

La segunda playa más concurrida es la ubicada en Nuevo Vallarta, en la Riviera Nayarit, con mercados objetivo de Jalisco y de la entidad donde se ubica, pero con un flujo creciente de viajeros de la Ciudad de México y Nuevo León, así como del extranjero.

En tercera posición está Akumal, también en la Riviera Maya, Quintana Roo.

Puerto Vallarta, que si sitúa en el cuarto sitio, es la playa más concurrida por el mercado nacional y el desarrollo conjunto de la Riviera Nayarit.

“Es la principal playa de Guadalajara, un mercado muy grande de turistas que ahora ante el tipo de cambio decide visitar Vallarta que salir de México, además llegan visitantes de los estados que la rodean y no”, señaló Agustín González, presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes.

En la posición cinco está Playa del Carmen, y luego Cancún. Además el lugar siete y ocho son Cabo San Lucas y San José del Cabo.

empresas