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Playa Hoteles & Resorts se fortalece en México con su portafolio de marcas: CEO

El consorcio Hyatt se está reinventando y se reincorpora a la oferta de los principales destinos turísticos de playa con las marcas Ziva y Zilara, que son todo incluido pero en el segmento de lujo; en cuanto a los casinos, se planteará cuando sea necesario.
Norma Anaya / corresponsal
12 octubre 2015 19:16 Última actualización 12 octubre 2015 20:30
Hyatt Ziva (Cortesía Hyatt Ziva)

Hyatt Ziva reabrirá sus puertas en noviembre de 2015. (Cortesía Hyatt Ziva)

CANCÚN.- La operadora hotelera Playa Hotels & Resorts, que entre su portafolio de productos tiene a Hyatt con marcas como Ziva y Zilara, que son del segmento todo incluido de lujo, reiteró que México es y seguirá siendo el país más importante para seguir su propuesta de crecimiento.

En entrevista con El Financiero, Alex Stadlin, CEO de la operadora, reconoció que el consorcio Hyatt con su marca de centros de hospedaje de playa se reinventa y se reincorpora a la oferta de alojamiento de Cancún, además de Los Cabos y Puerto Vallarta, con productos totalmente renovados y diferentes.

En entrevista durante el site inspection que se realizó este domingo en el Hyatt Ziva, antes Dreams Cancún -que abrirá sus puertas en noviembre próximo luego de una importante remodelación y ampliación-, subrayó que “México es el trampolín hacia el futuro”.


“Queremos seguir creciendo en México, tenemos ya varios proyectos en el país que no están firmados todavía, pero seguimos trabajando fuertemente y el área de Cancún y Riviera Maya sigue siendo nuestra prioridad y lo será siempre”, destacó el CEO.

Destacó que el plan en conjunto es duplicar el volumen de hoteles de su portafolio en los próximos tres a cuatro años en México, el Caribe y posiblemente Centroamérica, con marcas de Hyatt o las propias bajo la firma Real Resorts, dependiendo de la locación. Actualmente tienen a cargo 13 inmuebles y más de seis mil 500 habitaciones.

Para el caso de Quintana Roo se pensaría crecer la oferta entre mil 500 a dos mil habitaciones con nuevos proyectos, añadió.

Sobre el Hyatt Ziva Cancún, que fuera el icónico Camino Real, uno de los ¨pioneros” del destino, el directivo indicó que para su próxima apertura preven una ocupación del 80 por ciento en promedio en sus 547 habitaciones.

En mayo de 2014 el propio Stadlin habló del reforzamiento de la presencia de Hyatt en México y el Caribe con una inversión global de 180 millones de dólares en la remodelación tres hoteles, dos de ellos en territorio nacional y uno en Jamaica. En ese momento refirió que la remodelación para el nacimiento de Hyatt Ziva significaría unos 80 millones de dólares.

Además de conservar intacta la torre principal, obra del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, concebida en la década de los años 70, y que en su oportunidad obtuvo medalla de oro en la Bienal de Arquitectura de la República, se construyó una torre de 160 habitaciones, 11 albercas, y se eliminó la laguna natural interior.

Sobre el tema de casinos, apuntó que en las islas del Caribe la mayoría tiene este servicio, pero lo necesitan más que México, que es un país muy diverso no solo en playas y si llega la posibilidad, “entonces lo discutiremos”.