Empresas

Plantas solares bajarán 40% tarifas eléctricas

Enel Green Power ofrece electricidad 40% menos costosa con sus proyectos de energía solar, lo que se traduciría en una baja similar en la tarifa eléctrica para el consumidor final, dijo Nicola Melchiotti, vicepresidente regional de la empresa en México y Centroamérica.
Axel Sánchez
31 marzo 2016 22:41 Última actualización 01 abril 2016 4:55
Enel Green Power

Enel Green Power (Bloomberg)

Los proyectos de energía solar de la italiana Enel Green Power, que ganaron un contrato con la CFE, ofrecen electricidad 40 por ciento menos costosa, lo cual puede traducirse en una baja similar en la tarifa eléctrica para el consumidor final, dijo en entrevista con EL FINANCIERO, Nicola Melchiotti, vicepresidente regional de la empresa en México y Centroamérica.

El directivo destacó que tienen previsto invertir mil millones de dólares en tres proyectos que ganaron la reciente subasta de la CFE, lo cual significaría la instalación de 3 millones de paneles solares que darán la suficiente energía a un millón de familias.

“Hay varios componentes que determinan la tarifa eléctrica para un consumidor, pero vemos que esta reducción en el costo de la generación (de energía) también pueda trasladarse (al público)”, agregó el ejecutivo.

Dos de los tres proyectos ganadores se harán en Coahuila, con el nombre Villanueva y Villanueva 3, y tendrán una capacidad instalada total combinada de 754 megawatts. El tercero estará en Guanajuato y será de 238 megawatts.

Se espera que los tres empiecen a operar en 2018 y que en conjunto generen más de 2 millones de megawatts por hora de energía verde cada año.

Los precios de los proyectos que ganaron (la subasta) están 40 por ciento por debajo (del precio estipulado por el Centro Nacional de Control de Energía) en la parte de generación, lo cual es importante

El desarrollo de tecnologías en generación eléctrica vía solar y eólica, añadió, está en un nivel avanzado, que permite una generación menos costosa, además de que el gobierno permite la entrada de estos desarrollos.

“Hay más confianza en el mercado nacional, la subasta es un éxito rotundo, y es una solución eficaz para resolver el tema de abasto eléctrico, es una herramienta que utilizan todas las naciones del mundo”, destacó el ejecutivo.

,Proyectos
En México cuenta con una capacidad instalada de cerca de 500 megawatts, de los cuales, 446 provienen de energía eólica y 53 de hidroeléctrica.

La compañía también tiene 2 proyectos en construcción: el parque eólico Palo Alto, de 129 megawatts en Jalisco; y Vientos del Altiplano, de 100 megawatts en Zacatecas.

“No puedo decir un plan completo de inversiones porque lo definimos por proyectos. Estaremos atentos a nuevas oportunidades que ofrezca el país”, agregó.

Todas las notas EMPRESAS
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
EU alista demanda contra AT&T por compra de Time Warner
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro