Empresas

Planta eléctrica sumará 90 mdd anuales al flujo operativo de Alpek

En conferencia con analistas con motivo de su reporte trimestral, Eduardo Escalante, director de administración y finanzas de Alpek, detalló que invertirán alrededor de 350 millones de dólares en la planta de cogeneración de Altamira, misma que arrancará operaciones durante el primer semestre de 2018.
Axel Sánchez
21 octubre 2015 11:2 Última actualización 21 octubre 2015 12:3
industria química

Industria química (Cortesía Alpek)

La planta de cogeneración de Altamira que está construyendo la firma petroquímica Alpek le dará 90 millones de dólares anuales adicionales en flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) como resultado de la alta tecnología que tiene la planta y la capacidad incremental que poseerá.

En conferencia con analistas con motivo de su reporte trimestral, Eduardo Escalante, director de administración y finanzas de la empresa, destacó que se invertirán alrededor de 350 millones de dólares en la nueva planta, misma que tendrá una capacidad de 350 megawatts y arrancará operaciones durante el primer semestre de 2018.

“Los precios de la energía eléctrica en México son positivos para este tipo de proyectos y tendrá un significante avance conforme tengamos acceso al gas natural de Norteamérica”, explicó el directivo.

El director de finanzas destacó que también expandirán su planta de EPS en Altamira en 75 mil toneladas anuales de EPS.

“En segundo lugar, hemos firmado un acuerdo con BASF para adquirir sus 20 mil toneladas por año de su planta EPS en Concón, Chile, complementando activos EPS más recientemente integrados en América del Sur. El cierre de la transacción se espera para principios de 2016”, dijo.

Además invertirán 30 millones de dólares en la planta de Río Perla para elevar la capacidad de fibra de poliéster en aproximadamente 40 por ciento.