Empresas

Planta de Lala fue clausurada por excesiva descarga de químicos

La Profepa procedió contra el fabricante de productos lácteos ya que en los últimos cinco años este rebasó en 216 ocasiones el límite de descargas autorizados para sustancias químicas en el Río Temascatío.
Redacción
06 junio 2017 18:8 Última actualización 06 junio 2017 18:8
río Temascatío

La planta de Lala, ubicada en Irapuato, fue clausurada de forma temporal por descargar más toneladas de sustancias químicas en el río Temascatío que las autorizadas. (Cuartoscuro)

Grupo Lala aseguró que colaborará en todo lo que requiera la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por la contaminación que sufrió el Río Temascatío en Guanajuato debido a una descarga de sustancias químicas realizada por una planta en Irapuato de la empresa.

En un comunicado, la empresa dijo que uno de los pilares de la operación del grupo es la sustentabilidad, por lo que reafirmó su compromiso para el cumplimiento normativo de forma constante y responsable.

“En relación a la clausura total temporal de una descarga de agua residual tratada decretada por la Delegación Estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Grupo Lala informa que seguirá colaborando con las autoridades involucradas para instrumentar las acciones de mantenimiento necesarias.

Grupo Lala señaló que el complejo Industrial de Irapuato continúa operando normalmente.

Ayer la Profepa clausuró, de forma temporal, la planta de Lala Derivados Lácteos ubicada en Irapuato, Guanajuato, porque descargó más toneladas de sustancias químicas de las que tiene autorizadas en el río Temascatío.

“Esta dependencia federal constató que en los últimos cinco años dicha industria rebasó en 216 ocasiones el límite de descargas autorizados de coliformes Fecales; la demanda bioquímica de oxígeno; fósforo total, grasas y aceites; materia flotante; nitrógeno total; plomo; sólidos sedimentables; y sólidos suspendidos totales”, informó en un comunicado.