Empresas

Planta de KIA generará
7 mil empleos en México

En entrevista con EL FINANCIERO, Hyung-Kun Lee, vicepresidente de estrategia global de KIA Motors, señaló que la planta de Nuevo León generará inversiones, entre proveedores y planta, por 2 mil 200 mdd y generará 7 mil empleos.
Axel Sánchez
27 agosto 2014 14:23 Última actualización 27 agosto 2014 15:7
Hyung-Kun Lee, CEO de Kia

Hyung-Kun Lee ve en Nuevo León una gran oportunidad en mano de obra.
(Tomada de Kia.com)

La nueva planta de KIA en México generará inversiones, entre planta y proveedores, de 2 mil 500 millones de dólares, los cuales producirán 7 mil empleos, dijo Hyung-Kun Lee, vicepresidente de estrategia global de KIA Motors.

En entrevista con EL FINANCIERO, explicó que Nuevo León ofrece una gran oportunidad en mano de obra, además de que 30 por ciento de las autopartes que se hacen en el país son de ese estado.

"Nuevo León estaba listo para una inversión en producción por hacer manufactura de componentes, además de contar con un excelente apoyo del gobierno. Cuenta con buena educación y mano de obra, y es un punto importante para mandar a otros países", dijo.

Explicó que aún no tienen medido el nivel de exportaciones que realizarían de los 300 mil autos que haga la planta, y añadió que otra de las razones para llegar al país es el mercado interno, pues no tienen presencia en México.

La empresa coreana KIA Motors invertirá más de mil millones de dólares en la construcción de una planta armadora de automóviles en Pesquería, Nuevo León, donde se producirán 300 mil unidades anuales.

Esta manufactura estará lista en el verano de 2016; además se sumarán mil 500 millones de dólares de inversión por proveedores coreanos.