Empresas

Planta de KIA en Nuevo León tiene 90% de avance

KIA Motors informó que concluyó la construcción de la nave de soldadura de la planta que edifica en Nuevo León, con lo que la empresa ya supera el 90% de avance y prevé iniciar pruebas de producción a mediados de octubre.
Redacción
14 septiembre 2015 16:45 Última actualización 14 septiembre 2015 16:45
Etiquetas
KIA Motors

En esta segunda nave la actividad se centra en la soldadura y formación de las carrocerías. (Cortesía KIA)

KIA Motors concluyó la construcción de la nave de soldadura de la planta que edifica en Nuevo León, con lo que la empresa ya supera el 90 por ciento de avance y prevé iniciar pruebas de producción a mediados de octubre.

En un comunicado, la empresa dijo que la nave de soldadura llevará a cabo el segundo proceso del armado de los vehículos, posterior al estampado. En esta segunda nave la actividad se centra en la soldadura y formación de las carrocerías con las dimensiones precisas y seguras que requieren cada uno de los automóviles.

El equipo de soldadura cuenta con 15 líneas de producción en donde se unirán alrededor de 138 piezas diferentes para la construcción de la carrocería. El tamaño de la nave es de 37 mil 200 metros cuadrados, lo que equivale a cerca de 2 mil pasos de una persona promedio para recorrer la producción completa.

“Todo el equipo está muy entusiasmado con el avance que tenemos en la planta, la cual no sólo será la más grande de KIA Motors a nivel mundial, sino que contará con tecnología de última generación”, explicó José Antonio Armendariz, Gerente de Soldadura de KIA Motors México.

Para asegurar la calidad de los autos, KIA Motors invirtió en más de 300 robots de la más alta tecnología para soldar, sellar, manipular y hacer mediciones dimensionales, con el fin de elaborar un proceso 100 por ciento automatizado. Esta técnica cuenta con la capacidad de producir hasta 8 modelos de autos diferentes en la misma línea de producción.

KIA Motors invirtió mil millones de dólares para construir la planta en Pesquería, Nuevo León. Su producción anual será de 300 mil vehículos, de los cuales 20 por ciento abastecerá al mercado mexicano y 80 por ciento restante a Norte y Sudamérica.