Empresas

Planta de Heineken en Chihuahua generará cerca de mil 800 empleos

La planta de Heineken que estará ubicada en Meoqui, Chihuahua, podría iniciar operaciones a finales de este año, con lo que generaría cerca de 300 empleos directos y mil 500 indirectos, indicó Eusebio Reynoso, director del proyecto.
Corresponsal Alejandra Ortiz
22 mayo 2017 21:8 Última actualización 22 mayo 2017 21:9
heineken

En la fábrica de Heineken en Meoqui, Chihuahua, se producirán cerca de 500 millones de litros de manera anual. (Bloomberg)

Tras poco más de dos años de que se colocó la primera piedra de la planta cervecera de la empresa Heineken en el municipio de Meoqui, Chihuahua, la dirección del proyecto anunció que la fábrica cuenta con poco más del 50 por ciento de avance en su construcción, la cual podría iniciar operaciones a finales del 2017.

Eusebio Reynoso, director del proyecto, dijo que durante el último trimestre de este año estaría iniciando la producción cervecera, generando con ello casi 300 empleos directos y mil 500 indirectos, esto en una primera etapa de este proyecto que requirió una inversión de siete mil 500 millones de pesos.

Desde el inicio de la construcción los directivos del proyecto recibieron más de 18 mil solicitudes de empleo de personas oriundas de todo el país, y se contrató inicialmente a 247 personas, de las cuales el 90 por ciento son originarias de Delicias, Meoqui y Chihuahua capital, empleados que ya reciben capacitación especial en las otras plantas del corporativo.

En la fábrica se producirán cinco millones de hectolitros, es decir, cerca de 500 millones de litros de manera anual, del cual el 15 por ciento se exportará a Estados Unidos y el resto permitirá abastecer la demanda de todas las marcas del portafolio de Heineken en todo México.

Actualmente se exportan más de mil 500 millones de dólares en cuanto a producción de cerveza se refiere, del cual más del 70 por ciento se dirige al mercado de Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, según cifras de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, más de 180 países del mundo consume cerveza hecha en territorio mexicano, entre los que se añaden también Guatemala, Chile y Argentina, colocando a México en el primer país exportador de esta bebida.

Cabe mencionar que esta es la séptima planta de la compañía Cuauhtémoc Moctezuma, la cual a decir de sus directivos, marcará un referente en de tecnología y sustentabilidad.