Empresas

Planta de Ford en Hermosillo entrará en paro técnico

El paro técnico es la respuesta de la firma a la baja demanda de autos Ford Fusión en el mercado estadounidense, por lo que la producción se reducirá 30 por ciento, en aproximadamente 80 mil unidades. No habrá despidos de personal.
Corresponsal Brisa Retano
04 octubre 2016 21:49 Última actualización 04 octubre 2016 21:52
Planta de Ford en Hermosillo. (Especial)

Planta de Ford en Hermosillo. (Especial)

HERMOSILLO, Sonora.- Debido a una baja demanda de autos Ford Fusión en el mercado de Estados Unidos, la planta de Ford en Hermosillo entrará en paro técnico de 2 semanas, anunció el secretario del sindicato de trabajadores de la Ford, Ricardo Martínez Herrera.

Señaló que después del paro, las siguientes seis semanas trabajarán sólo dos turnos de lunes a viernes, y el tercer turno quedará en paro técnico. Esta situación se prolongará durante lo que resta del año.

Explicó que los ejecutivos de Ford informaron que la producción de la planta se reducirá un 30 por ciento, en aproximadamente 80 mil unidades, por lo que sólo se producirán este año 300 mil vehículos.

Martínez Herrera indicó que la estrategia para no afectar al personal con despidos fue realizar el paro técnico de dos semanas, dos semanas de trabajo al 100 por ciento con los tres turnos y luego 6 semanas con sólo dos turnos de lunes a viernes y un tercer turno en paro técnico.

El paro técnico implica que los trabajadores sólo cobrarán el 75 por ciento de sus ingresos normales y el reto es mantener la calidad de la producción para que la planta de Hermosillo siga siendo una de las mejores del mundo.

De los tres mil 200 trabajadores, mil 100 empleados descansarán por semana después de las dos semanas del paro técnico al 100 por ciento.

Señaló que esperan que el ajuste sea suficiente para soportar la baja de producción anunciada por la empresa.